SuperHandball Magazine en MLA
LiGA DE HoNOR CABALLEROS 27/3/2012

Sedalo y la Pólvora empiezan a mirar alto

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tras el debut frente a Ward, a Sedalo le llegaba el turno de hacer de local en el Metro Apertura. En esta segunda fecha recibió a Estudiantes, recién ascendido a Liga de Honor, y ganó de manera abultada por 41 a 30 (la síntesis del encuentro puede verse en FemebalTV).

Con equipo completo y con ganas de reponerse tras la caída ante el Colegio, el conjunto de Diego Cajales impuso su ritmo desde el minuto cero. Estudiantes salió a pecho descubierto y se encontró de manera inmediata abajo en el marcador. Pasados los primeros 10’ de juego, Sedalo se encontraba 7 a 1 arriba.

“Desde el principio salimos con una 6-0. Una vez que sacamos la ventaja mantuvimos la diferencia hasta el final”, manifestó el jugador de Sedalo, Iván Rockstroh, quien luego agregó: “Creo que ellos tienen un equipo joven y les va a costar adaptarse a la Liga”.

El conjunto de Lanús Oeste se fue al descanso con una ventaja de 8 goles y logró mantenerla hasta el final del encuentro. A lo largo del partido contó con muchos ataques posicionales que supo manejar de buena manera y no se vio muy exigido en defensa. Al igual que la fecha pasada, Federico Pizarro fue el más desequilibrante del equipo. Gran tarea también del extremo Juanse Guzzo, que se encargó de sentenciar en cada oportunidad que se le hubo de presentar.

Puntaje ideal para la pólvora

A diferencia de la fecha anterior, donde venció a Ferro, este sábado Polvorines se quedó con los tres puntos tras vencer a Mariano Acosta por 28 a 21 sin demasiados sobresaltos. El conjunto de Federico Besasso sacó una importante ventaja en los primeros instantes del encuentro y, a partir de allí, trazó su camino al triunfo.

Sin Gabriel Nardelli, marginado por una distención en los ligamentos de su brazo, y con un Damián Migueles que vio pocos minutos de juego por una molestia en el aductor, la pólvora comenzó jugando de buena forma y marcó una clara diferencia con el equipo recién ascendido.

“En el primer tiempo se jugó muy bien. Al descanso nos fuimos ganando por 9 o 10 goles. Después en el segundo rotamos el equipo y nos relajamos un poco. Llegando a los 15’ se nos acercaron a 4 goles. Creo que los despertamos cuando lo pudimos haber liquidado antes”, manifestó Besasso, quien a su vez relató cómo fue el cierre del partido: “En ese momento pedí minuto. Volví a poner a los titulares en cancha y jugamos con la presión de ellos de ir a ganar el partido. Comenzaron a jugar al límite y tuvieron algunas exclusiones. Nosotros volvimos a defender bien y a estar certeros en ataque”.

Tanto para Mariano Acosta como para Estudiantes el comienzo de campeonato se muestra cuesta arriba. El volumen de juego con respecto a los demás equipos es realmente notorio y deberán mejorar en muchos aspectos para adaptarse a la Liga y escaparle al descenso. El sistema no los ayuda, en tan sólo un torneo casi que, por decantación, se los devuelve a Primera. Un tema que noe staría mal rever en la mesa chica del handball metropolitano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados