SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano sub 21 26/3/2017

Segundo puesto y clasificación al Mundial

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina vuelve de Asunción con el objetivo de mínima: un lugar asegurado en el Mundial Argelia 2017. Al igual que en Mar del Plata 2013 y Foz de Iguazú 2015, fue subcampeón después de perder la final con Brasil, que por segunda vez consiguió el tricampeonato. Chile, en tanto, se quedó con la última plaza mundialista.

El camino del equipo conducido por Guillermo Milano en el Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes comenzó con una contundente actuación ante República Dominicana, que después de 10 años reapareció en el torneo. Con Agustín Vega y Pablo Cantore como goleadores (7 goles cada uno), Argentina ganó 44-19.

En la segunda presentación los sub 21 argentinos se impusieron con solvencia 33-23 sobre el anfitrión Paraguay y en el cierre del Grupo A vencieron 26-18 a Uruguay para meterse en las semifinales como punteros de la zona.

Ya en la siguiente instancia, Argentina se midió ante el sorprendente Estados Unidos, que pese al 52-24 en contra ante Brasil en el debut, terminó en la cuarta colocación y logró la mejor actuación de un representante norteamericano en el Panamericano junior desde el tercer puesto de Canadá en Brasilia 2011.

Frente a los estadounidenses, fue triunfo 31-22 para garantizarse uno de los tres pasajes a Argelia 2017, que será la undécima participación argentina en un Mundial y que permite mantener la presencia perfecta desde Suiza 2001.

Como ocurrió en las 11 ediciones previas del certamen, Brasil y Argentina dirimieron el título. En la final hubo un buen arranque del conjunto albiceleste, que empezó 5-2 arriba. Sin embargo, los brasileros, sostenido en un mayor poderío físico, dieron vuelta el resultado y en el comienzo de la segunda parte rompieron el partido para encaminarse a un claro triunfo 31-23.

De esta manera, Brasil logró el sexto título en el Panamericano junior e igualó a Argentina en la cantidad de vueltas olímpicas. Repitió lo hecho en Praia del Este 1997, Guaynabo 1999, Atlanta 2001, Mar del Plata 2013 y Foz do Iguzú 2015.

El podio tuvo a los mismos integrantes y en idéntico orden que Mar del Plata 2013 y Foz de Iguazú 2015 porque Chile se quedó con la medalla de bronce. En el encuentro que definió el restante boleto a Argelia 2017, la Roja le ganó 23-19 a Estados Unidos.

Foto: Argentina fue subcampeón en Asunción. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados