SuperHandball Magazine en MLA
SUDAMERICANO DE CADETAS 26/8/2013

Segundo título para las chicas de Giselle

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina mantuvo el dominio de la categoría a nivel regional y en Santiago repitió el título que consiguió el año pasado en Embalse, Córdoba. En el paso por la capital chilena, la selección nacional terminó invicta y 2 fechas antes de terminar el torneo ya se había asegurado el campeonato. Además 3 jugadoras fueron seleccionadas para el equipo ideal.

El conjunto dirigido por Giselle Pintos debutó con un triunfo por 27-22 ante Paraguay, partido que prácticamente se definió en el primer tiempo con el parcial de 13-8. Con 6 goles Micaela Casasola, central de Vélez, fue la goleadora del encuentro. Al día siguiente en la segunda jornada Argentina tuvo otra actuación sin sobresaltos: 29-10 (14-5) a Chile. Nuevamente Casasola con 6 tantos fue la máxima anotadora del encuentro.

Ante Uruguay no hubo equivalencias. Las chicas argentinas se impusieron 19-8 después de haberse ido al descanso del entretiempo 9-1 arriba. El día se cerró con un empate 15-15 entre Brasil y Chile y ese resultado matemáticamente le aseguró a Argentina el segundo campeonato Sudamericano de cadetas consecutivo.

Para cumplir con el fixture el viernes Argentina goleó 45-6 a Chile B, fuera de competencia y por eso los resultados ante este rival no eran tenidos en cuenta para la tabla de posiciones, y el sábado en la clausura se impuso 21-12 a Brasil, con la base del club Motiva y que obtuvo el Sudamericano escolar en 2012.

Con respecto al plantel que disputó del certamen en Embalse repitieron 4 jugadoras: Casasola, Rosario Urban, Camila Pippo y Martina Mazza. Además hubo 2 integrantes de las menores que se ubicaron cuartas en el Sudamericano que también se disputó en la localidad cordobesa: Luciana Codesal y Maite Alonso. El equipo lo completaron Sofía Chiauzzi, Guadalupe Larralde, Lila Lacazzette, Belén Martínez, Malena Cavo, Agustina Ballada, Guadalupe Chiapparo, Melina Kruk, Carolina Lell y Eugenia Rabino. Mazza, Larralde y Lell integraron el 7 ideal del certamen.

Foto: Argentina fue muy superior a sus rivales y que quedó con el Sudamericano de cadetas. (handballargentina.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados