SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 19/11/2017

Seis en la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La fecha 10 de la liga española se cerró con un partido que reunió a 6 argentinos porque el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra, empató un emotivo partido ante el BM Huesca de Gonzalo Carró Castro, Nicolás Bonanno y Nicolás Zungri. Además, el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, Martín Doldán y Leonel Maciel venció al BM Zamora de Gastón Mouriño y Facundo Canginai, que no jugó.

Ademar de León llegó a estar 4 goles abajo (9-13) durante el primer tiempo, pero al final estaba 2 goles arriba (27-25), sin embargo, no lo pudo cerrar y en el Palacio de los Deportes igualó 27-25 ante el BM Huesca. Para los maristas hubo 3 goles de Vieyra, 1 de Carou y Sebastián Simonet no convirtió para quedar como el único argentino jugador que campeo que terminó sin goles. Por el lado de los visitantes, Bonnano aportó 2 tantos, mientras que Carró Castro y Zungri terminaron con 1 gol cada uno.

De los 37 goles argentinos que hubo, que iguala el récord de la fecha 6, 7 de ellos los convirtió el Colo Vainstein, que terminó como uno de los goleadores del partido en el triunfo del BM Ciudad Encantada 27-23 ante el BM Zamora y le permite mantener la ilusión de llegar a la Copa Asobal, torneo que jugarán los 3 mejores del primer tramo de la Liga Asobal más el anfitrión Ademar de León.

Además de los 7 goles del ex Colegio Ward, en el conjunto conquense Doldán hizo 3 goles y Maciel finalizó con una efectividad del 27 por ciento. Por el lado del BM Zamora, que sigue en la última posición, Mouriño convirtió 4 goles.

Otro cruce entre compañeros en los Gladiadores tuvo como protagonistas a Pablo Simonet y Leonardo Querín en el empate 28-28 del BM Benidorm ante el BM Sagunto. El ex SAG Villa Ballester, que reapareció tras dos partidos ausente, convirtió 2 goles para el BM Benidorm y el surgido en el club alemán de Quilmes registró 3 tantos en el BM Sagunto.

Con respecto al resto de la actividad, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich (3 goles) logró un gran triunfo ante el Helvetia Anaitasuna, que marcha segundo, por 34-31, el BM Guadalajara de Agustín Vidal (3 goles) se impuso 30-31 sobre el BM Cangas y el SD Teucro cayó 37-26 con el BM Logroño La Rioja.

En la División de Honor Plata sucedió lo siguiente: BM Alarcos Ciudad Real (Martín Molina 1 gol)-Lanzarote (Nicolás López Rey 5 tantos), BM Alicante-BM Villa de Aranda (Franco Gavidia 1 gol y Lucas Moscariello 3 goles).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados