SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 2017 27/8/2017

Semifinales completas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Montecarlo tiene un fuerte vínculo con los orígenes del handball argentino. La localidad misionera en el comienzo de la década del 70 acogió a la primera edición del torneo Argentino y la segunda del Nacional de Clubes. Casi 45 años después, volvió a ser sede de un certamen nacional. Esta vez acogiendo el Grupo B del Nacional de Clubes masculino.

Hasta Misiones viajaron SAG Villa Ballester, Ferro y Municipalidad de Cipolletti. Allí los esperaba el local Gimnasia. En la cancha se dio la lógica y los conjuntos de Femebal obtuvieron los dos cupos para el Final 4 que se disputará entre el 16 y el 17 de septiembre en el estadio Mundialista de José León Suárez.

Precisamente el anfitrión de la etapa final se quedó con el primer puesto luego de conseguir tres victorias. El viernes los dirigidos por Elio Fernández se impusieron 41-16 ante Gimnasia en el último partido de la jornada. En el encuentro que inauguró la zona, Ferro se impuso 43-28 sobre Municipalidad de Cipolletti.

SAG Villa Ballester el sábado volvió a tener una actuación contundente: derrotó 42-15 a Municipalidad de Cipolletti y así se aseguró un lugar en las semifinales. Ferro, por su parte, también se convirtió en uno de los semifinalistas gracias al 29-16 sobre Gimnasia.

El domingo la fecha 3 definió el primer lugar y ver quién evitaba a UNLu, el gran favorito a repetir el título en el Nacional de Clubes. Con Matías Scovenna, Santiago Cánepa, Leonardo Werner y Tomás Werner como goleadores (5 goles cada uno), el Rojo derrotó a 34-19 Ferro, que tuvo a Manu Crivelli como máximo anotador (6 tantos), después de un primer tiempo que finalizó 13-13.

Hubo que hacer una reprogramación sobre la marcha porque el partido debió cambiarse de estadio a raíz de problemas con unas goteras, según informó la Federación Misionera.

Mientras que Gimnasia pudo conseguir una victoria ante su público porque ganó 29-19 ante Municipalidad de Cipolletti. Ambos equipos viajarán a Trelew para disputar entre el 8 y el 10 de septiembre el cuadrangular que define los lugares del quinto al octavo puesto. En Chubut también estarán Municipalidad de Maipú y el local Nueva Generación.

Terminada la primera fase, en las semifinales SAG Villa Ballester jugará con Escuela Pías, segundo del Grupo A después de una polémica definición, y Ferro lo hará ante UNLu, por lo que ya hay seguro un equipo de Femebal en la final.

Foto: SAG Villa Ballester ganó el Grupo B y clasificó al Final 4. (Federación Misionera de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados