SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 2/12/2018

Semifinales completas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La temporada 2018 del handball metropolitano se empezó a despedir con el comienzo del Súper 4. Hoy en Vicente López se disputó la clasificación de la LHC y a las semifinales, instancia en la que aguardaba el campeón del Clausura Manuel Dorrego, accedieron SAG Villa Ballester, UNLu, dos equipos ya acostumbrados a estar en el torneo, y Sedalo, que reaparece tras 6 años de ausencia.
 
Uno de los partidos con más historia del handball metropolitano se había disputado en 6 oportunidades en el marco del Súper 4, pero nunca en la ronda preliminar. En el partido que abrió la actividad, el Rojo, que, en Mariano Cánepa, autor de 8 goles, tuvo al goleador del partido, se impuso 25-29 ante River Plate y por tercer año consecutivo avanzó a las semifinales, ronda en la que tiene presencia ininterrumpida desde 2008.
 
El próximo sábado desde las 18:00, SAG Villa Ballester enfrentará a Manuel Dorrego, rival al venció 31-27 en el Apertura y empató 31-31 en el Clausura.
 
Quizás el que más celebró haber clasificado al Súper 4 fue Sedalo, que mantuvo el invicto en la ronda clasificatoria del Súper 4 porque en las tres apariciones previas (2010, 2011 y 2012) también había ganado. Con 10 goles de Lionel Moyano, el conjunto de Villa Diamante se impuso 23-30 ante Colegio Ward, rival ante el que había perdido los dos partidos este año en el metropolitano (19-27 y 32-22), y por cuarta vez aparecerá en el cuadrangular que cierra el calendario metropolitano.
 
El sábado desde las 16:00 en Vicente López no habrá clásico del sur porque SAG Almirante Brown, en lo que fue la despedida de Sergio Crevatín, perdió 27-24 con UNLu en un partido de alta tensión y muchos roces, que terminó con algunas discusiones, pero que no pasaron a mayores.
 
El conjunto de Osvaldo López había logrado remontar la desventaja inicial y ponerse en partido nuevamente, pero el subcampeón del Clausura estuvo más firme en el cierre y por tercera temporada consecutiva se metió en las semifinales del Súper 4. Ignacio Pizarro con 7 tantos fue el máximo goleador.
 
Durante este año en los torneos metropolitanos UNLu derrotó a Sedalo 34-19 en el Apertura y 29-25 en el Clausura.

Foto: Diego San/Femebl

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados