SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 24/1/2018

Semifinales definidas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La última jornada de la segunda ronda del Europeo fue la más intensa porque tuvo 6 partidos y definió a las plazas pendientes para semifinales después de la que se aseguró ayer Dinamarca. Junto con el campeón olímpico, a la siguiente ronda accedieron España, que venció a Alemania en un partido eliminatorio, Francia, que lo hizo antes de jugar, y Suecia, pese a la derrota ante Noruega.

Sin dudas el encuentro más atractivo del miércoles era el que protagonizaron España y Alemania porque estaba en juego el segundo puesto del Grupo 2 detrás de Dinamarca. Luego de la errática actuación del martes ante Eslovenia, los Hispanos se recuperaron, se impusieron 31-27 y por cuarto Europeo seguido se metieron entre los semifinalistas.

España, que de algún modo se tomó revancha de la final perdida en Polonia 2016, quebró el partido promediando el segundo tiempo cuando estableció un parcial de 8-0 para pasar de estar empatado 15-15 a ponerse al frente 23-15. Fueron 11 minutos en los cuales la defensa española anuló a la ofensiva alemana.

En casi 24 horas España pasó de estar ante la posibilidad de enfrentar a Alemania ya eliminado a tener el comodín del empate para continuar en carrera. Esto se debió a que ayer Macedonia, necesitado de ganar los dos encuentros, perdió con República Checa y que hoy los checos igualaron 26-26 con Eslovenia, resultado que dejó a ambos definitivamente fuera de carrera.

El Grupo 2 se completó con el triunfo de Dinamarca, que junto con España igualaron a Croacia como las selecciones con más presencias en las semifinales del Europeo (8 cada una), por 31-20 ante Macedonia para quedarse con la máxima ubicación.

Curioso el caso de Macedonia. Terminó invicto la primera ronda, arrancó la segunda parte como único líder con 3 puntos y la terminó en la sexta colocación cerrando la tabla de posiciones sin haber sumado puntos.

Por el lado del Grupo 1, lo más atractivo venía del lado del clásico nórdico entre Noruega y Suecia. Ganó el subcampeón del mundo 28-25, pero los que celebraron fueron los suecos porque los beneficiaba la diferencia de gol y por eso se ubicaron en el segundo puesto. Suecia ya tiene experiencia en situaciones parecidas. En el cierre del Preolímpico para Río 2016 cayó con España, sin embargo, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y los Hispanos se quedaron sin el boleto olímpico.

Con ese resultado, Francia pudo salir a la cancha para el choque con Croacia con la tranquilidad de estar en las semifinales, aunque al comienzo del día las chances de quedar al margen eran escasas. En la despedida de la fase regular, los franceses se impusieron 30-27 sobre el conjunto anfitrión, que jugará con República Checa por el quinto puesto, para mantenerse como el único invicto del torneo.

Mientras que Bielorrusia derrotó 32-27 a Serbia y evitó el último puesto del grupo.

Después de 13 días con acción continuada, Croacia 2018, finalmente, mañana tendrá descanso. El viernes serán las semifinales que comenzarán a las 14:00 con Francia-España. A partir de las 16:30 será el turno de Dinamarca-Suecia. Ambos encuentros se verán en vivo por www.ehftv.com.

Foto: España se quedó con el último lugar para las semifinales. (HRS/Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados