SuperHandball Magazine en MLA
LHD 3/3/2018

Semifinales definidas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La temporada 2018 del handball metropolitano se puso en marcha con la clasificación al Súper 4 2017 de la LHD, que quedó pendiente por la superposición de fechas con el Mundial de Alemania. En el Multideportivo, Mitre, Ferro y Manuel Dorrego consiguieron los cupos para las semifinales, instancia en la que esperaba Cideco, campeón del Clausura.

Hernán Siso en declaraciones a Superhandball comentó que Mitre no se iba a conformar con haber llegado a la clasificación, sino que aspiraba a meterse en el Súper 4 y ese objetivo se logró con la victoria 20-18 ante Lanús. Camila Pippo cumplió un papel preponderante en la victoria porque con 7 goles terminó como la máxima goleadora del partido que inauguró la actividad en Caballito.

Habrá poco tiempo de descanso y festejo para Mitre porque mañana a partir de las 17:00 (femebal.tv en vivo) tendrá un desafío más exigente ante Cideco, en lo que será un choque de extremos. Las Treneras por primera vez accedieron al Súper 4, mientras que el campeón nacional jugará el torneo por décima ocasión, cantidad que lo ubica como el equipo que más participaciones registra.

En cuanto antecedentes recientes, las dirigidas por Marcelo Gramcko, con bajas por cuestiones personales o convocatorias a la selección de beach handball, ganaron los dos encuentros del año pasado: 18-33 en el Apertura y 28-22 en el Clausura.

La actividad continuó con la presentación del anfitrión Ferro ante Vicente López, en el primer cruce de Gustavo Sciglitano ante quienes eran sus dirigidas hasta hace pocos meses atrás. Las locales se impusieron 33-26 y contaron con una Catalina Burgos intratable que convirtió 12 goles. De esta manera, Ferro jugará el Súper 4 por séptima vez y quinta consecutiva porque tiene presencia perfecta desde 2013.

El rival del Verdolaga el sábado desde las 19:00 (femebal.tv en vivo) será Manuel Dorrego, que en el cierre de la jornada derrotó 22-19 a Luján y después de 4 años volverá a jugar el Súper 4, en lo que será la tercera aparición tras las actuaciones de 2007 y 2013.

Durante el año pasado Manuel Dorrego y Ferro se repartieron las victorias. En el Apertura ganó el conjunto de Caballito 30-24, mientras que en el Clausura el equipo de Morón se impuso 23-20.

Foto: Mitre venció a Lanús y debutará en el Súper 4. (Prensa Súper 4)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados