SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 6/8/2017

Semifinales nacionales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Con la rama femenina el Nacional de Clubes estrenó formato de competencia. El viejo sistema de todos los equipos reunidos durante una semana en una sede, que tantas quejas trajo en el último tiempo, fue reemplazo por uno más comprimido con los 8 participantes se repartidos entre Córdoba y Mendoza. Primero y segundo de cada grupo clasificó al Final 4 que se disputará en Buenos Aires en septiembre.

El Grupo A se celebró en Maipú, Mendoza. Los dos cupos disponibles para las semifinales los lograron el anfitrión Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba, que a partir de este año tomó los derechos federativos de Unión Eléctrica, campeón de 2016. Para el conjunto cordobés jugaron las hermanas Lucía y Camila Haro y Giuliana Gavilán.

Precisamente el conjunto local, liderado por Macarena Sans, terminó puntero del cuadrangular. Debutó con un 36-34 ante Regatas de San Nicolás, al día siguiente venció 39-18 a Unión Árabe de Paraná y cerró la actuación con un ajustado 30-29 ante Jockey Club, que también había ganados las dos presentaciones previas.

En paralelo en Córdoba se disputaba el Grupo B. Allí estuvieron el dueño de casa Barrio Parque, Ferro, Cideco y Punto Sur de Mar del Plata. En la Docta también hubo lógica y los representantes de Femebal se repartieron las plazas para las semifinales.

Ferro terminó líder por imponerse en las tres presentaciones. Abrió la campaña nacional con un 34-21 frente a Punto Sur, luego se impuso 30-16 sobre Barrio Parque y en el cierre derrotó a Cideco 26-24 en la definición del primer lugar. El bicampeón metropolitano, en tanto, se impuso 27-17 sobre Barrio Parque y 25-19 ante Punto Sur.

De esta manera, los cruces del Final 4 que tendrán lugar entre el 9 y el 10 de septiembre (aún sin estadio definido) serán Mendoza de Regatas-Cideco y Ferro-Jockey Club. Los que no clasificaron ese mismo fin de semana en San Nicolás jugarán la Copa Presidente para definir los puestos del quinto al octavo.

Este formato del Nacional de Clubes se repetirá entre los varones a jugarse la primera fase entre el 18 y el 20 de agosto en Córdoba y entre el 25 y el 27 del mismo mes en Montecarlo, Misiones.

Foto: Ferro es uno de los clasificados al Final 4 del Nacional de Clubes. (Mari Tejeda)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados