SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 26/1/2011

Serbia se escapó por un pelo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Otra vez quedó el gusto raro de estar cerca de lograr una nueva victoria con tintes épicos y seguir agrandado la grandiosa historia que Argentina está escribiendo en Suecia. En el cierre del Grupo 2 de la segunda fase del Mundial, la selección nacional cayó 26-25 ante Serbia y no podrá quedar dentro del top 10. El conjunto de Eduardo Gallardo tratará de buscar el puesto 11 el jueves ante Alemania.

La producción del campeón panamericano fue similar a la de presentaciones anteriores. Un primer tiempo irregular y un segundo más acorde al nivel que ya demostró el equipo, sobre todo, durante la ronda clasificatoria. Los conducidos por Daddy Gallardo comenzaron erráticos a la hora de manejar la pelota, lo que facilitaba, los contragolpes del equipo serbio que aprovechaba cada pérdida del conjunto nacional. Además a la defensa se la veía demasiado estática y gracias a Matías Schulz, el mejor jugador del partido, la diferencia no era mayor.

En este período Serbia llegó a sacar un máxima de 4 (15-11) que Argentina descontó gracias a un buen cierre que dejó mejores sensaciones de cara a lo que se avecinaba.

Durante el complemento el trámite cambió abruptamente. Argentina estaba más concentrada en defensa y el ataque mostraba una mayor efectividad. Así como con un parcial de 3-0, con tantos anotados por Federico Fernández y Andrés Kogovsek. En dos oportunidades, el conjunto nacional pasó al frente, algo que no ocurría desde el inicio del cotejo.

Definitivamente Argentina estaba de nuevo en partido y reaparecía la ilusión de meterse entre el top 10. Pero lamentablemente iba a haber un cierre de partido soñado, como consecuencia de demasiadas pérdidas de balones importantes, quizás resultado del cansancio.

Con mucha actitud, una marca registrada de este equipo, se llegó al final con la posibilidad de un empate, que favorecía a los argentinos en la clasificación final.  Pero la ofensiva no se manejó bien y la jugada terminó en un tiro libre con el tiempo cumplido, que fue ejecutada por Diego Simonet y que se fue por arriba del travesaño.

En la despedida de Suecia, Argentina se medirá con un peso pesado como Alemania, que no está pasando el mejor momento y que hoy fue vapuleado por Noruega. Sería hermoso soñar con un memorable triunfo en la última presentación del conjunto nacional, en esta hermosa aventura sueca 2011.

Síntesis

Serbia:
Dragan Marjanac (9/24) y Darko Stanic (6/16). Jugadores: Zarko Sesum (1/4), Marko Vujin (6/14), Ivan Nikcevic (2/4), Danimir Curkovic, Alem Toskic (2/3), Momir Ilic (6/11), Mladen Bojinovic, Dobrivoje Markovic, Rajko Prodanovic (4/4), Rastko Stojkovic (1/5), momir Rnic, Uros Vilovski, Nenad Vickovic (2/5), Ivan Stankovic (2/6).

Argentina:
Matías Schulz (18/43) y Fernando García (0/1). Jugadores: Federico Fernández (5/5), Federico Pizarro (1/3), Sebastián Simonet (4/7), Pablo Portela (1/1), Diego Simonet (3/6), Andrés Kogovsek (5/7), Mariano Canepa (1/1), Leonardo Querin (1/1), Federico Vieyra (2/4), Maximiliano Ferro (0/1), Juan Pablo Fernández (0/1), Agustín Vidal (0/4), Gonzalo Carou (2/5) y Damián Migueles (0/1).

Sancionados

Serbia: Daminir Curkovic (2), Alem Toskic (2), Nenad Vuckovic (A, 2, 2, 2, R), Momir Ilic (A), Rajko Prodanovic.

Argentina: Federico Fernández (A), Leonardo Querin (A) y Gonzalo Carou (A), Pablo Portela (2)

Foto (Reuters): El gran capitán en primer plano. Andrés Kogovsek tuvo una gran noche ante Serbia con 5 notaciones en su cuenta personal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados