SuperHandball Magazine en MLA
ESTUDIANTES MÁS JÓVEN QUE NUNCA 4/4/2013

Sergio Medinelli: "Subimos a casi todos los juniors"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El año pasado Estudiantes logró mantener la categoría tras finalizar doceavo en el Apertura, le ganó la pulseada a Vilo y Mariano Acosta y pudo gozar de otros seis meses en la máxima categoría disputando el Clausura. En este 2013, con importantes bajas en el equipo y en busca de consolidarse una vez más en Liga, el camino se hace cuesta arriba para el conjunto de Sergio Medinelli.

“Se fueron muchos de los mayores por temas de laburo. Ya no están Patricio Ghione, Mariano Maydana, Nicolás Cortese y Juan Pablo Roig. Para este torneo estamos con un plantel muy joven. Subimos a casi todos los juniors campeones de la B”, manifestó el técnico.

El objetivo es nuevamente el mismo: escaparle a los últimos dos puestos y poder disputar el segundo torneo del año. Para ello, el Pincha deberá sortear la inexperiencia y el poco aplomo de varios de sus jugadores: “Mantener la Liga con todos estos chicos jóvenes sería algo muy bueno. Estamos entrenando desde el primer lunes de febrero, cuatro veces por semana. Hicimos doble turno y amistosos. Creo que el nivel de competencia lo van a sentir, están acostumbrados a la B y en Liga es distinto. Viste como son los tiempos. Son chicos jóvenes y no hay que apurarlos. Hay que jugar y ver qué pasa”.

“Lo del año pasado fue perfecto. Cumplimos tres de los cuatro objetivos que nos planteamos, que eran mantener la Liga, ascender con inferiores, entrar al Súper-4 y salir campeones con los juniors. Este año va a ser mantener Liga e inferiores”, sostuvo Medinelli en comparación a lo que viene.

El debut será un verdadero desafío. El fixture marca presentación ante el último campeón: Quilmes. La realidad de ambos equipos evidencia extremos opuestos. Tal es así que, en su bienvenida a Liga, los juniors de Estudiantes deberán rendir un examen con bajísimo margen de error para poder aprobar.

“Es un rival muy difícil. El año pasado jugamos y les hicimos partido. El entrenador de ellos nos felicitó y me dijo que el resultado tendría que haber sido otro. Pero teníamos a dos o tres jugadores de peso, que ahora ya no están”.

Foto: Extraída de www.edelpoficial.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados