SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 15/9/2020

Show renovado

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Mientras espera por definir al campeón de la temporada 2019/2020, que se conocerá, si todo marcha bien, a fines de diciembre cuando se dispute el Final 4, la versión masculina de la Champions League comienza con una edición 2020/2021 con muchas variantes con respecto a los últimos años.

El cambio más relevante es la disminución de equipos: pasó de 28 a 16, cantidad que ya se había utilizado entre 1996/1997 y 2002/2003. En consecuencia, se reestructuró el formato del torneo con una primera ronda formada por dos grupos de 8 integrantes cada uno.

La EHF abandonó los sábados y domingos como principales días de partidos y a partir de 2020 la actividad se concentrará entre miércoles y jueves en dos franjas horarias -13:45 y 15:45 en Argentina-, lo cual permite brindarles mayor previsibilidad a los sponsors, clubes, espectadores y televisión. También se va a estrenar un nuevo trofeo elaborado con materiales reciclados y se renovó la imagen promocional de la competencia con la idea de darle un perfil más alto.

Ganar el título no sólo será atractivo desde lo deportivo, sino que, además, el equipo que levanté la copa en Colonia recibirá un cheque de un 1 millón de euros, el premio monetario más abultado en la historia del handball europeo.

El Grupo A reúne a 3 de los últimos 4 campeones: HC Vardar (2017 y 2019), Vive Kielce (2016) y SG Flensburg Handewitt (2014), protagonista de un documental de Amazon Prime Alemania que se estrenará en octubre. Aparecen dos candidatos a llegar al Final 4: PSG Handball y Pick Szegeb, obligado a suspender de manera indefinida el debut ante el conjunto francés por un caso de coronavirus en el plantel (no se informó el nombre del afectado).

FC Porto, a tener en cuenta como una posible revelación empujado por el buen momento del handball portugués, el Elverum Handball, que causó una pequeña revolución con la incorporación de Luc Abalo, y HC Meshkov Brest son los restantes integrantes del grupo.

El Grupo B junta a varios históricos de la Champions League. Están el siempre candidato FC Barcelona y su clásico rival, el THW Kiel, que concretó uno de los grandes pases del verano europeo con la contratación de la estrella noruega Sander Sagosen, el infaltable HC Zagreb, que afrontará la temporada 27, récord de presencias para el campeonato continental, el RK Celje Pivovarna Lasko y el último finalista Veszprém HC. HBC Nantes, HC Motor y el Aalborg Handbold completan el listado de participantes.

No habrá argentinos, algo que sucedió por última vez en la temporada 2013/2014, y en las listas de buena fe sólo figuran 6 jugadores fuera de Europa: los brasileros Thiago Petrus, Haniel Langaro (Barcelona) y Rogerio Moraes Ferreira (Veszprém), el juvenil colombiano Jesús Hurtado Vergara (Porto), el estadounidense Ty Reed (SG Flensburg Handewitt) y el egipcio Fathy Yahia Khaled (Veszprém).

Retorna la Champions League, con 132 partidos se verán en vivo u on demand en www.ehf.tv, en un formato reducido y pendiente de cualquier eventualidad que pueda generar la pandemia, pero con el mismo interés y atractivo de siempre.

Foto: PSG Handball y SG Flensburg Handewitt se presentan como dos animadores de la Champions League (TeamPics/PSG)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados