SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SERBIA 2013 13/12/2013

Siguen sumando rodaje

Enviar Artículoenviar artículo

Luego de las caídas ante Noruega y España, Argentina cerró la trilogía europea con una derrota por 31-17 ante Polonia, de vuelta en un Mundial después de 6 años. A diferencia de las presentaciones previas, el equipo argentino entró tarde en el partido, sin embargo en lo global fue otra actuación positiva.

Polonia, que se jugaba el pase a los octavos de final, salió con más decisión y se mostró más efectivo en ataque, lastimando especialmente con los lanzamientos externos, y sólido en defensa. De esta manera marcó un parcial de 6-1. Argentina, en cambio, sumaba errores no forzados y encontró con los lanzamientos desde los 7 metros una vía de gol, a la que luego se le agregó la zona del pívot.

Con el transcurrir del encuentro, las conducidas por Eduardo Peruchena fueron mostrando una mejoría con respecto a los primeros minutos. De todos modos, se fueron al descanso 14-9 abajo.

Durante el segundo tiempo, Argentina llegó a estar 4 goles abajo en 2 oportunidades, pero las pérdidas, generadas especialmente la intensa defensa 5-1 polaca, que derivó en un bajo porcentaje en ataque (27 por ciento). Polonia, que con esta victoria clasificó a octavos de final, con los contragolpes se escapó en el resultado logrando un parcial de 14-2 en el último tramo.

Los goles argentinos los convirtieron Luciana Mendoza (6), Magdalena Decilio (3), Antonela Gambino, Valeria Bianchi (2), Noelia Sala, Antonela Mena, Natalia Vico y Elke Karsten (1). Por otra parte, Victoria Crivelli salió del partido porque, al igual que contra Noruega, se luxó el hombro derecho.

Además al término del encuentro las jugadoras argentinas se pusieron una camiseta con el mensaje “Fuerza Lula” en señal de aliento a Lucía Haro, que ante España se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y no podrá seguir jugando el torneo.

“Para nosotros fue un partido difícil desde lo mental porque teníamos que ganar para clasificar y así lograr nuestro objetivo”, manifestó Kim Rasmussen, entrenador de Polonia. “Cometimos demasiados errores y esa es la razón por la que la diferencia en el resultado es mayor a la que debería. No tenemos la chance de jugar muy seguido con equipos europeos como Polonia, así que está fue una gran experiencia para nosotros”, explicó Peruchena luego de la derrota.

Foto: El equipo argentino y el aliento para Lucía Haro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados