SuperHandball Magazine en MLA
SUPERENTREVISTA DE AGOSTO 30/7/2008

Silvana Totolo: "El fuerte del equipo fue la unión del grupo".

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Durante la última parte de la temporada pasada, Sedalo sufrió una baja clave como fue la de Silvana Totolo, que partió a Brasil para tener su primera experiencia profesional en la Liga Nacional de aquel país. Este año volvió a la Argentina y como no podía ser de otra manera retornó a jugar al club de toda su vida, con el agregado de que tuvo un papel protagónico para alcanzar la meta que se habían planteado a principio de año por Villa Diamante.

La jugadora que también integra la selección nacional, fue fundamental cuando había que defender. Como adelantada siempre estaba atenta para cortar el circuito de juego rival y salir de contragolpe. Esto también le permitió tener activa participación en la faz ofensiva, lo que también la ubicó como la goleadora del campeón de la Liga de Honor con 75 goles en su haber.

En esta entrevista exclusiva para Superhandball Silvana Totolo habla de lo que fue el camino hacía el quinto título metropolitano en la historia de Sedalo y que puede pasar en el fututo inmediato de la competencia femenina más importante de Buenos Aires.

Superhandball - ¿Qué fue lo mejor del equipo?
Silvana Totolo - A mi entender el fuerte del equipo fue la unión del grupo desde que empezamos la pretemporada. Se veía la buena relación que había entre las mayores y las juveniles del club. Se sabía cual era el objetivo de entrada y se fue viendo las ganas de ir alcanzándolo entrenamiento tras entrenamiento.

SH- ¿Cuál fue el momento de quiebre de la campaña?
ST- El partido clave que sabíamos que iba a ser Cideco y así ocurrió. Fue duro pero se ganó y eso fue lo más importante. Al encontrarnos con resultados de otros encuentros favorables para nosotras hizo que encaráramos más tranquilas la última parte. Igual me sentí campeona faltando 5 minutos para que se termine el partido con SAG Villa Ballester, cerrando una mitad de año con el objetivo cumplido.

SH- ¿Qué cosas hay para mejorar pensando en el Clausura?
ST- Siempre hay cosas para mejorar. Creo que una de esas es alcanzar más tranquilidad en momentos claves de los partidos difíciles, aprender a solucionar situaciones adversas. Entrenando un poco más duro y concentradas en las metas que vayan surgiendo.

SH- ¿Qué tiene que hacer Sedalo para mantener el buen nivel para la segunda mitad del año pensando que va a haber equipos van a estar más armados?
ST- Seguir entrenando duro como hasta ahora. Estudiar a los rivales para preparar los partidos previamente y beneficiarnos a la hora de la toma de decisiones. El torneo que viene va a ser más duro y también va a estar el Nacional de Clubes, que siempre es lindo pelearlo. Sabemos que hay equipos que están bien armados, pero esto es parte del handball. Cuando más entrenan, más entretenidos son los campeonatos y aumenta el nivel. Creo que de una vez por todas hay que hacer una Liga Nacional femenina para poder ir aumentando el desarrollo.

Foto: "El fuerte del equipo fue la unión del grupo", y eso le trajo enormes resultados al equipo dirigido por una histórica del club como Giselle Pintos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados