SuperHandball Magazine en MLA
5/11/2018

Simonet: "Espero llegar con buen ritmo y confianza al mundial"

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Cuando le hicimos esta nota, hace unos días, estaba a punto de ser papá por primera vez. Hoy, lunes 4 de noviembre, ya disfruta de la llegada de Juana. Lo bueno es que tiene tiempo para estar con ella ¡Que alegría!

Fuera de las canchas por la tercera lesión sufrida en cuatro meses, mira con felicidad la foto inolvidable de Campeón de Europa y el premio del MVP de la Final Four en su casa. Así transcurren los días del Diego Simonet en Montpellier. Se tomó un rato para hablar con Superhandball y soltó frases de todo tipo. Auspiciosas algunas, preocupantes otras. Señores, El Chino con ustedes. A leerlo y disfrutarlo.

- Vamos a lo primero y más importante ¿Cuándo nace tu nena?
-Ya estamos en fecha…

- ¿Cómo estas física y anímicamente en este momento?
- Tranquilo. Por suerte la lesión no es nada grave. Me quedan 4 semanas más porque no es una fractura al final. En un par de semanas estoy de vuelta en las canchas. Hoy estoy ansioso y contento, esperando la llegada de mi hija.

- Bueno, se te escucha bien. Buena señal. El otro día Manolo Cadenas nos decía que no estaba preocupado por tu lesión, que con la gran cantidad de partido que tenés en el club vas a agarrar ritmo rápido. Es más, cree que ibas a llegar bastante descansado al Mundial....
- Si, en la gira de la selección por Montpellier hablamos, tuvimos reuniones individuales con el cuerpo técnico y a Manolo no le preocupaba. A mí, particularmente, si un poco me tiene alerta. Quiero ver con qué ritmo y confianza llego al mundial.

- ¿Crees que no llegarás con buen ritmo al mundial?
- Y, depende de cómo vaya evolucionando la lesión. Ojalá llegue con el ritmo de juego y confianza necesaria para hacer un buen mundial.

- ¿Cómo viste a la selección sin tu presencia? No solamente en la gira en Francia, sino también en el Panamericano.
- ¡Muy bien! Estamos muy bien en defensa. Creo que es nuestro punto fuerte, tenemos mucha actitud y dejamos todo. En ataque veo que nos faltan los goles fáciles. Pero es lo que le pasa a todo el mundo, ya que el ataque es lo que más se necesita entrenar.

- Viendo lo que hizo, por ejemplo, Pablo en el Panamericano, alguien que juega en tu posición ¿Te da cierta tranquilidad ver que se puede jugar "un rato" sin vos? Por el tema de la lesión, es una buena señal para no desgastarte tanto…
- Creo que Pablo es el jugador que está más en forma hoy en día. No solamente por el rendimiento que tuvo en el Panamericano, sino por cómo está jugando en Benidorm. De todas formas, para que nos vaya bien vamos a necesitar de todos, de los 16 jugadores. Con tantos partidos en pocos días, si jugás con 9 o 10 jugadores, no llegás muy lejos. O perdés o se te lesiona alguien.

- ¿Argentina, en los mundiales, tiene una cierta "Chinodependencia"? Cada vez que llegaste bien físicamente, Los Gladiadores brillaron (2011 y 2015). Cuando no fue así, (2013 y 2017) nos pegamos un palo.
- No creo que sea así. Si te fijás en Groenlandia se jugó muy bien la final y yo no estuve. Para que nos vaya bien no hay que esperar a que el otro haga las cosas. El handball es uno de los deportes en equipo donde el grupo es mucho más efectivo que lo individualidad. Se ganan los partidos y los torneos en equipo.

Hablando de “Chinodependencia”, tocamos el tema Montpellier. El presente del campeón de Europa no es el mejor, complicado en la Champions League para pasar de ronda. ¿Extrañan los de Canayer al MVP? Obvio.

- ¿Te preocupa el presente del campeón? ¿Era lógico el bajón, además de las lesiones, después de un punto tan alto como lo fue Colonia?
- Sí y no. Creo que este año el foco está en la liga. No me sorprende, no es una plantilla del mismo nivel que la del año pasado. Por ende, si hay lesionados importantes como los tuvimos con Trochanovicius, Guigou y yo, el equipo no es el mismo. También es cierto que ahora todos le quieren ganar al campeón, así que cada partido es una batalla.

Preocupación es la que existe por el futuro de Manolo Cadenas post mundial. Al menos, para parte del ambiente handbolístico argentino. El Chino, de todas formas, lo tiene claro y fue tajante: “Esté quien esté de DT, y los jugadores que estemos, vamos a seguir dejando todo por la selección”.

No le queríamos robar más tiempo, pero había que preguntarle por sus premios. El año pasado ganó el Olimpia de Plata. Este año, no tiene rival tras ser campeón de Europa y mejor jugador de las finales. ¿Se ve Diego Simonet peleando por el de Oro? “Te voy a ser sincero. Me encantaría ganar el Olimpia de Oro. Pero la verdad, no lo creo”. Habrá que esperar. No era candidato a ser Rey del Viejo Continente y el handball le regaló una gran sorpresa.

Foto: Silvana Colombo/La Nación

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados