SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 22/2/2016

Sin el pan...

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la visita al KIF Kolding danés el Montpellier de Diego Simoent perdió y complicó las chances de clasificar a los octavos de final. También en el Grupo B, el FC Barcelona volvió a ganar y está cada vez más cerca de terminar puntero. Mientras que en el Grupo A el SG Flensburg Handewitt y el PSG Handball a 2 fechas del final de la primera ronda siguen compartiendo el liderato.

Montpellier viajó a Dinamarca con la necesitad de ganar para quedar cerca de llegar a la fase eliminatoria, sin embargo se metió en más problemas. En un partido muy parejo y en el que se mostró muy irregular, cayó 27-26 con el KIF Kolding, rival directo en la lucha por el último cupo para la próxima ronda. Simonet convirtió 3 goles en 5 lanzamientos.

El subcampeón de la Liga Nacional por el momento aparece en el sexto puesto con 7 puntos y estaría clasificando, pero ahora el KIF Kolding, que estaba al borde de la eliminación, recuperó la ilusión porque quedó a 3 unidades (tiene 4) cuando aún quedan 4 puntos en juego. El tercer involucrado es el IFK Kristianstad sueco, con 5 puntos.

Al Montpellier, que en 2016 sólo ganó 1 de los 5 partidos que disputó, se le acabó el margen de error y deberá sumar en las próximas presentaciones para no depender de otros resultados. Sin embargo, por delante tiene un fixture complicado. La próxima semana recibirá al Rhein Neckar Löwen alemán y cerrará esta instancia de la Champions League en Macedonia ante el HC Vardar.

El que dio un paso importante para llegar a los cuartos de final sin la necesidad de pasar por los octavos es el FC Barcelona. En el Palau Blaugrana derrotó 30-25 al Pick Szeged húngaro y se mantiene como líder solitario. Los culé no tuvieron una tarea sencilla. Cuando sacaron 8 goles de diferencia (26-14), parecía que habían quebrado a su rival, pero los visitantes se recuperaron con un parcial de 0-5 (24-21). De todos modos, los locales se mostraron más firmes en el cierre.

La pelea más atractiva ocurre en la punta de Grupo A con el SG Flensburg Handewitt y el PSG Handball como protagonistas. Ambos están empatados en 20 puntos y se enfrentarán en la última fecha.

Con respecto al representante de la Bundesliga, en Eslovenia se impuso 26-30 sobre el Celje Pivovarna Lasko, mientras que el campeón francés no tuvo piedad con el Besiktas turco, primer eliminado, y lo goleó 40-28. De esta manera, el PSG Handball igualó el récord goleador de la temporada de la Champions League. La otra marca también le corresponde al equipo francés cuando, casualmente, en el partido de ida ante el Besiktas ganó 30-40.

En la fecha 12 también se jugaron estos encuentros: THW Kiel-Orlen Wisla Plock 26 24 y MKB Vesprém 27-25 (Grupo A); KS Vive Tauron Kielce-Rhein Neckar Löwen 28 27 y HC Vardar-IFK Kristianstad 38-36 (Grupo B).

El próximo fin de semana comenzarán los playoff entre los equipos provenientes de los grupos C y D. Se enfrentarán Naturhouse La Rioja-HC Motor Zaporozhye y Skjern Handbold-HC Meshkov Brest. Los ganadores de ambas series clasificarán a los octavos de final.

Foto: Diego Simonet convirtió 3 goles en la derrota del Montpellier. (Michael Drost-Hansen/Scanpix 2016/jv.dk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados