SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 30/4/2017

Sin Final 4

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet no pudo remontar los 3 goles de desventaja de la semana pasada ante el MKB Veszprém húngaro y se despidió de la posibilidad estar en el gran show de Colonia, Alemania, a disputarse entre el 3 y el 4 de junio. En el segundo encuentro de los cuartos de final, el conjunto francés perdió 30-25 y así cerró la temporada internacional.

Los dirigidos por Patrice Canayer, que el 27 de mayo disputarán la final de la Copa de Francia, habían comenzado jugando en un muy buen nivel e incluso se fueron al descanso 4 goles arriba (15-11), diferencia que le permitía acceder por primera vez al Final 4. Sin embargo, en el segundo tiempo no pudieron mantener la línea. Se quedaron sin ideas ante la defensa del Veszprém, que se adueño de la escena ante un rival que no encontraba respuestas.

Simonet, que terminó sin goles y con problemas físicos, no pudo convertirse en el segundo argentino en llegar a las semifinales de la Champions League. En 2007, con el anterior sistema de competencia, Eric Gull alcanzó esa instancia con el BM Valladolid, mientras que en 2010 con el Ciudad Real estuvo en Colonia en la primera vez que se utilizó al Final 4 para definir al campeón europeo. El Flaco no pudo terminar la semifinal ante el THW Kiel por un golpe de Filip Jicha.

Además del MKB Veszrpém, el otro equipo que repite con respecto al año pasado es el PSG Handball. De la mano de sus figuras, el campeón francés en París empató 30-30 con el combativo Pick Szeged húngaro, pero accedió a la siguiente instancia gracias a la victoria 27-30 de la semana pasada en Hungría. Con 6 goles cada uno, Mikkel Hansen y Nikola Karabatic otra vez fueron los máximos anotadores.

El único que pudo revertir la derrota del partido de ida fue el FC Barcelona. El fin de semana pasado en el Sparkassen Arena había perdido 28-26 con su clásico rival THW Kiel, pero en el Palau Blaugrana se impuso 23-18 para ganar por un resultado global de 49-46.

Tomando como referencia la anterior forma de definición y la actual, el FC Barcelona totaliza 13 apariciones en las semifinales de la Champions League, cantidad que lo ubica como el equipo que más veces accedió a esta instancia. En apariciones en el Final 4, será la sexta e igualó al THW Kiel como los que más veces llegaron a Colonia.

HC Vardar completa el cuarteto como el único novato en esta etapa. Después quedar eliminado en cuartos en los últimos 3 años, se sacó la espina ganando la serie con mayor diferencia en el total (10). En la ida derrotó de visitante 24-26 al SG Flensburg Handewit y la vuelta ganó 35-27 para quedarse con la serie por 61-51.

Con las eliminaciones del SG Flensburg Handewitt y el THW Kiel, después de 12 años no habrá representantes alemanes entre los semifinalistas y será la primera vez que el Final 4 no contará con un equipo de la Bundesliga. El próximo martes se sortearán los cruces.

Foto: El Montpellier se despidió de la Champions League. (Patricia Sports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados