SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 16/5/2015

Sin las integrantes de la selección

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con las ausencias avisadas de las jugadoras dedicadas exclusivamente a La Garra, se abre la jornada número siete de LHD donde los equipos quieren mantener un rendimiento que los haga llegar de la mejor manera a la segunda parte del año. En el adelantado, Quilmes le ganó 24-17 a San Miguel.


Estudiantes, para seguir escoltando

Estudiantes de La Plata (2° con 14 puntos) quiere seguir siendo escolta del campeonato y para eso deberá enfrentar a un Cid Moreno (6° con 6) que necesita recuperarse. 

El choque se dará a las 18.30 horas en el Country de City Bell y con el arbitraje de Cabrillana/Mouras.

Entre las locales, Yesmil Verón subrayó: “Para el próximo partido estamos bien, motivadas y con ganas de seguir repuntando y para eso entrenamos duro en la semana. Para este sábado no estamos ni Rocío (Campigli) por la Selección, ni yo porque cumplo la segunda fecha por la expulsión, pero se sumaría Nayla (Likay) que estaba con un tema de extracción de muelas”.

Rocío Campigli, quien no podrá estar en las pincharratas, explicó: “Sabemos que debería ser un partido accesible, más ahora que no está Mena. Yo creo que marcando la diferencia en defensa y subiendo la pelota rápido y manteniendo la intensidad durante el partido, vamos a poder estar arriba en el marcador sin problemas".

Entre las visitantes, el entrenador Sergio Bermejo opinó: "Estamos tratando de encarar todos los partidos de la misma forma y de encontrar nuestro juego e identidad que, al pasar los partidos, la vamos encontrando cada vez más".

En el Apertura y en el Clausura pasado, Estudiantes venció a Cid ambas veces: 15-27 y 24-28 respectivamente.


Argentinos y Dorrego prometen.

Deseando mantenerse de buena racha en este Apertura de LHD, tanto Argentinos Juniors como Dorrego (ambos 4° con 10 puntos) desean volver a ganar y mantenerse en el pelotón de arriba. El choque se dará en La Paternal a las 18.00 horas y con el arbitraje de Correa/Conberse.

Una de las ausentes en AAAJ por la Selección será Antonella Gambino, quien expresó: “Como todos los partidos que nos van a tocar, la clave es seguir buscando la identidad nuestra y la regularidad. Todos los partidos los tenemos que pelear a full y son duros pero cuando nos conectamos y jugamos todas a lo mismo es otra cosa".

Mariángeles de Uriarte, la piviote "bichita" recién retornada de Italia, explicó: “Con Dorrego la mayoría de los partidos que jugamos fueron de igual a igual y a nosotras nos cuesta cerrarlos pero venimos de ganarle a Mariano Acosta con un muy buen juego en equipo, defendiendo, replegando y jugando como debemos hacerlo”.

Por el lado de las de Morón, el director técnico Fernando Iglesias simplificó: "El rival va  a ser duro porque viene de ganar este finde pero nosotros estamos trabajando para mejorar en defensa sobre todo, en la búsqueda de un acople defensivo y corrigiendo errores en situaciones simples". La única ausencia en Dorrego es Lucía Giamberardino, seleccionada para viajar a Cuba.

En el Apertura 2014, Dorrego venció a Argentinos 23-25. En el último Clausura, las de Morón volvieron a ganarle pero por 23-19.


Así están las cosas...

La F7: Villa Modelo vs. Sedalo, Mariano Acosta vs. Cideco, Estudiantes vs. Cid Moreno, San Miguel vs. Quilmes, Argentinos Juniors vs. Dorrego, Mitre vs. Vi.Lo. y Ferro vs. Luján.

Las posiciones: Cideco y Vicente López (18 puntos); Ferro, Estudiantes, Sedalo, Luján y Mariano Acosta (14); Mitre (12); Quilmes (11)*, Villa Modelo, Argentinos Juniors y Dorrego (10); San Miguel (7)* y Cid Moreno (6). * Adelantaron su partido el viernes.

Foto: Quilmes se jugará una buena chance para escalar posiciones ante San Miguel (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados