SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HoNOR DAMAS 19/3/2012

Sin lugar para sorpresas

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Debido a la participación del seleccionado femenino en el Panamericano Junior de República Dominicana, se llevaron a cabo tan solo 3 partidos durante este fin de semana, en lo que fue el arranque del Metropolitano Apertura.

Tal y como se esperaba, los candidatos de siempre (Estudiantes y Sedalo), ganaron sin demasiados sobresaltos. Indudablemente el partido más parejo se vio en el club alemán entre Quilmes y el novato Mariano Acosta que, a pesar de la derrota, mostró un buen nivel en su partido debut de Liga de Honor.

El Pincha aplastó a River

Continuando con el mismo nivel handbolistico mostrado en el Súper 4, el elenco de Jorge Robledo se llevó por delante al equipo de Núñez y lo superó 29-14. Durante todo el encuentro Estudiantes estuvo arriba en el tanteador y supo manejar a la perfección el ritmo del partido: sus puntos altos estuvieron en su impenetrable 6-0 defensivo y en su efectivo ataque de la mano de una Luisina Aletti intratable desde el extremo izquierdo y a través de los contragolpes sacados por Silvina Schlesinger. Pilar Romero también fue un punto sobresaliente dentro del ataque y la rápida subida platense.

Al término de la primera mitad el pleito estaba prácticamente acabado, ya que el bicampeón nacional se retiró al descanso 15-6 arriba en la pizarra. Dicho resultado parcial le dio la chance a Robledo de rotar el equipo y para su suerte todo el plantel supo mantener las distancias hasta el final, sin poner en peligro la victoria.

Estudiantes visitará a Sedalo en la segunda fecha, mientras que River enfrentará este miércoles a Cideco en calidad de visitante (a partir de las 21.00) en el adelanto.

Sedalo: empezó la defensa del titulo

El conjunto de Giselle Pintos viajó hacia Morón en busca del triunfo y, sin atentar contra los pronósticos, se quedó con la victoria con un 26-31 final. El encuentro fue parejo, pues las chicas de Dorrego supieron mantenerse a tiro durante varios tramos del partido. Sin embargo, en los momentos calientes apareció el conocido aplomo del equipo sureño para finalmente estirar las diferencias y quedarse con los tres puntos.

Apoyándose en su buen 6-0 abierto sobre la potente primera línea del local y en la siempre vigente Valentina Kogan bajo los tres palos, Sedalo logró manejar el tanteador a su favor durante los 60 minutos y ya al término del primer chico consiguió sacar una ventaja de cinco goles.

Durante el segundo tiempo el elenco de Gastón Arias perdió a Daniela González debido a una exclusión con roja y fue allí donde el bicampeón metropolitano logró arrebatarle el encuentro al combinado del oeste.

Por la segunda jornada, el equipo de Oliden y Maza recibirá a Estudiantes en lo que será una
 revancha para el conjunto de Lanús luego de la reciente derrota frente al Pincha en la semi del Súper-4, mientras que Dorrego visitara a Vélez Sarsfield.

Áspereza entre Quilmes y Acosta

En lo que fue la presentación del reciente ascendido en la máxima categoría, Quilmes y Mariano Acosta se enfrentaron en el club Alemán en el partido más parejo del fin de semana.

Si bien las Cerveceras se mantuvieron siempre arriba en el tablero, el equipo visitante supo permanecer a tiro, llegando a ponerse a un solo gol de diferencia. No obstante, era en esos momentos cuando aparecía la experiencia de las chicas de Christian Gull, una y otra vez, para volver a inclinar la balanza en su favor.

Quilmes plantó una dura 6-0 mientras que Acosta presento una veloz 5-1 con presión sobre el central y con marcas hombre a hombre sobre Paula Álvarez y María José Daneri en los momentos que se encontraban con superioridad numérica. Para la suerte del combinado local, apareció Natalia Blanco con buenos movimientos personales y efectivas asistencias, logrando superar las parciales anulaciones de las principales figuras quilmeñas.

Entre las chicas visitantes se destacaron Estefanía y Debora Picerno, convirtiendo goles importantes en momentos clave. Acosta recibirá a Cid Moreno por la segunda, mientras que las Cerveceras harán lo propio con uno de los imbatibles, Luján.

Los postergados ya tienen fecha

Los cuatro partidos suspendidos por el Panamericano ya tienen día y horario confirmados: SAG Lomas-Un.Lu martes 27 a las 21.15, Cideco-Lujan, Cid Moreno-Ferro y Velez-Lanús viernes 30 a las 21.15.

Foto: Estudiantes está cada vez más sólido (José Brusco / Superhandball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados