SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 16/4/2014

Sin presencia argenta en semis

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Billère Handball de Leonardo Querin era el único equipo del ascenso y con presencia argentina que llegó a los cuartos de final de la Copa de Francia, pero el sueño de seguir avanzando se terminó ante el HBC Nantes, que ya igualó la campaña del año pasado. También se metieron en semifinales PSG Handball, Dijon Handball y Chambéry.

En los octavos de final Billère Handball, ubicado en el segundo puesto en la PROD2, eliminó al Cesson Rennes, sin embargo en la siguiente ronda no pudo repetir la sorpresa. Perdió 23-32 ante HBC Nantes, que desde el principio hizo valer la lógica superioridad. Para el conjunto local Querin aportó 1 gol.

Con Montpellier y Dunkerque fuera de competencia, el PSG Handball aparece como el principal candidato a quedarse con la Copa de Francia, aunque para llegar al título no tendrá un recorrido sencillo. Después de dejar en el camino al equipo de Diego Simonet, en los cuartos de final el conjunto parisino debió sufrir para vencer 43-42 a Fenix Toulouse Handball.

La Copa de Francia no siempre sigue la misma lógica que la liga. Muchas veces equipos que pelean el título en un torneo, en el otro no registran una buena actuación. Esto es lo que sucede con Dijon Handball. En la D1 está último, cerca del descenso y con 5 partidos sin ganar, pero es semifinalista en la Copa de Francia luego de derrotar 32-31 a Sélestat.

Chambéry, por su parte, completa el cuarteto de aspirantes a la corona. Superó 29-27 a Aix UCH y vuelve a las semifinales de la Copa de Francia tras 3 años de ausencia. La última vez fue en 2011 cuando alcanzó la final.

La próxima fecha de la liga nacional será la 22 y se distribuirá entre el 17 y el 19 de abril con un encuentro pendiente para el 30 del mismo mes.

Foto: EL Billère Handball de Leonardo Querin quedó eliminado de la Copa de Francia. (handnews.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados