SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 10/4/2015

Siracusa quiere ser semifinalista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La actividad de la Primera Nacional se limitó a la quinta fecha de la zona campeonato. Por el lado de los argentinos, lo más destacado fue que el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancaforte, Máximo Murga y Leonardo Bianchi se aseguró un lugar en el repechaje que entrega el último cupo para las semifinales. El que dio un paso importante para llegar a esa instancia fue el Pressano de Nicolás Polito.

Teamnetwork Albatro Siracusa se quedó con la segunda colocación del Grupo C gracias a una victoria 29-21 ante el HC Banca Popolare di Fondi, rival directo para seguir en carrera en la liga italiana. Brancaforte volvió a tener un papel preponderante en la faz ofensiva. El ex Sedalo aportó 9 goles (lleva 105 en todo el torneo) y terminó como el máximo anotador en el estadio Pala Lo Bello. Por su parte Murga aportó 5 tantos y Bianchi 3.

Ya desde la semana pasada con el pasaje directo a las semifinales en el bolsillo, el Junior Fasano de Estaban Taurian y Guido Riccobelli superó 29-21 a Luciana Mosconi Dorica Ancona, sin aspiraciones a pasar de ronda. El zurdo que jugó en Ferro terminó con 6 goles y el jugador proveniente de UNLu no convirtió.

De los 3 grupos la lucha más cerrada por llegar al triangular que se disputará entre el 17 y el 19 de abril en Chieti es el A con 3 candidatos con posibilidades de adueñarse de esa vacante. 

Pressano, que arrastraba 5 derrotas seguidas en la liga, consiguió una victoria clave 25-24 ante Trieste. A falta de una jornada, comparten la segunda colocación y todo se definirá el próximo sábado.

Aún con chances, pero con un panorama más complicado, aparece el Cassano Magnago de Lucas Gregori y Alexis Marzzochini. En la visita al SSV Bozen, desde hace rato con la mente puesta en las semifinales, perdió 35-30 ante el único invicto del campeonato. Ninguno de los argentinos convirtió.

El Grupo B, por su parte, todavía no tiene definido al clasificado a las semifinales. El Romagna Handball de Santiago Vanoli se encuentra en una posición más cómoda porque es el líder y se encuentra a 3 puntos del Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara.

Sin goles de Vanoli, Romagna Handball superó 28-19 a Estense, ya fuera de la discusión, y depende de sí mismo para ser uno de los semifinalistas sin tener que pasar por el repechaje. 

Terraquilia Carpi, en tanto, se impuso 34-27 ante el Ambra conducido por Roberto Morlacco, también sin chances matemáticas, y depende de otros resultados para terminar como puntero. Para el campeón de la Supercopa italiana Molina hizo 5 goles y Carrara 3.

La zona permanencia tuvo descanso y la próxima semana disputará la última jornada. El SC Meran de Fernando Marzzochini y Robertino Pagano y el Pallamano Benevento de Caleb de Angeli tendrán libre y por eso ya culminaron la temporada. Ambos salvaron la categoría. También se aseguró la permanencia el Forst Brixen de Emanuel Álvares, mientras que el Metelli Cologne de Mariano Bertolez descendió.

Foto: El Siracusa logró una victoria importante para llegar al repechaje. Luciano Brancaforte, el arquero uruguayo Manuel Adler, Maxi Murga y Leonardo Bianchi.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados