SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 11/2/2016

Siracusa se quedó con el duelo sudamericano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el duelo más atractivo de la fecha 16 de la Primera Nacional, el Teamnetwork Albatro Siracusa de Martín Molina, Luciano Brancaforte y Nicolás Polito terminó con el invicto del Junior Fasano de Guido Riccobelli, uno de los goleadores de la jornada, después de remontar una desventaja de 6 goles. En la Serie A1, el Nuoro de Sofía Belardinelli se convirtió en el último clasificado a la Copa Italia.

Junior Fasano parecía encaminarse a estirar a 15 partidos la racha de imbatibilidad con un parcial de 12-18 al final del primer tiempo. A eso se sumaba una gran actuación de Riccobelli, que terminó con 14 goles. Sin embargo, el finalista de la pasada liga italiana perdió por penales 34-32 luego de empatar 31-31 en el tiempo regular con el Teamnetwork Albatro Siracusa. Para el conjunto ganador, Polito hizo 9 goles, Molina 8 y Brancaforte 5. Atajó el uruguayo Manuel Adler y su compatriota Diego Morandeira terminó con 1 gol.

De todos modos, este resultado no afecta las posiciones del Grupo C, que mantiene al Junior Fasano como puntero con 43 puntos y segundo al Temnework Albatro Siracusa con 34 unidades.

Esa fue la única actividad de los argentinos en la Primera Nacional. En el Grupo A el Forst Brixen de Robertino Pagano tuvo fecha libre, mientras que el Grupo B Santiago Vanoli no jugó con el Romagna Handball, que derrotó 17-25 a Luciana Mosconi Dorica Ancona y sigue líder e invicto en la zona.

Por el lado de la Serie A1, con 2 goles de Belardinelli Nuoro perdió 34-25 con Ariosto Ferrara, pero, en contrapartida, se aseguró el octavo puesto y un lugar en la próxima Copa Italia, que se disputará entre el 21 y 19 de febrero en Teramo con los mejores 8 equipos de la liga italiana.

Previo a recibir al tradicional certamen, Teramo vivió el clásico de la ciudad. Fue victoria de las visitantes del Globo Halmax Bioapta Teramo por 21-22 con 2 goles de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco. Para las locales, no hubo goles de Albertini y en el arco estuvo Constanza Bergallo.

Amelia Belotti, en tanto, convirtió 5 goles en la victoria 25-37 del Jomi Salerno ante el Alí Mestrino.

Foto: Temnetwork Albatro Siracusa logró una gran victoria ante el Junior Fasano. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados