SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 16/2/2016

Siracusa sigue sumando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 17 de la Primera Nacional, la anteúltima de la primera fase, el Teamnetwork Albatro Siracusa consiguió otro triunfo con protagonismo argentino porque esta vez tuvo como goleador a Nicolás Polito. En tanto Romagna Handball de Santiago Vanoli sigue puntero e invicto en el Grupo B y volvió a ganar el Junior Fasano de Guido Riccobelli. En la Serie A1 concluyó la primera ronda y quedaron definidos los cruces de la Copa Italia.

Teamnetwork Albatro Siracusa venía de terminar con la imbatibilidad del Junior Fasano y en la siguiente presentación estiró el muy buen momento. Con 8 goles de Polito, venció 21-26 a Citta Sant’Angelo después de estar 12-13 arriba al final del primer tiempo. Para el conjunto siracusano también convirtieron Marín Molina (4) y Luciano Brancaforte (2).

Luego de la caída de la semana pasada, Junior Fasano, que en la liga italiana llevaba 14 partidos sin derrotas, se desquitó con el Fondi y los derrotó 31-26. Ya al final de los 30 minutos iniciales había marcado el territorio con un parcial de 18-8. En esta oportunidad Riccobelli no hizo goles para el puntero del Grupo C.

Uno de los 2 que sigue sin perder es el Romagna Handball (el otro es el SSV Bozen en el Grupo A). El líder del Grupo B con 1 gol del cordobés ex River Plate Vanoli superó 18-15 al Ambra.

En el Grupo A, el Forst Brixen, que la semana pasada tuvo libre, se impuso 23-24 sobre el SC Meran sin goles de Robertino Pagano.

Por el lado de la Serie A1, con la fecha 18 concluyó la primera parte del campeonato. Con respecto a las argentinas, la única que consiguió un triunfo fue Amelia Belotti, autora de 7 goles en el 34-25 del Jomi Salerno, que finalizó en el segundo puesto, ante el Casalgrande Padana. 

Pese al muy buen partido, el Nuoro, último en clasificar a la Copa Italia, de Sofía Belardinelli (2 goles), perdió 27-29 después de estar 15-10 arriba al final del primer tiempo con el campeón y puntero Indeco Conversano.

Mientras que el Team Teramo de Constanza Bergallo y Cintia Albertini (1 gol) cayó 39-30 con el Cassano Magnago y el Globo Halmax Bioapta Teramo de Romina Ramazzotti y Luciana Fabbricatore (3 goles) fue superado 29-31 por el Alì Mestrino.

Los cruces de cuartos de final de la Copa Italia, que se disputará entre el viernes y el domingo en Teramo, son los siguientes: Indeco Conversano-Nuoro, Ariosto Ferrara-Team Teramo, Jomi Salerno-Casalgrande Padana y Cassano Magnago-Team Teramo. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados