SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 23/3/2015

Siracusa terminó con el invicto de Fasano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La zona campeonato de la Primera Nacional llegó a la mitad y la carrera para clasificar a las semifinales está muy peleada. En el Grupo B el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara venció al Romagna Handball de Santiago Vanoli y ahora comparten la punta. En tanto, en el Grupo C el Teamnetwork Albatro Siracusa de Leonardo Bianchi, Luciano Brancaforte, Máximo Murga y del arquero uruguayo Manuel Adler se ilusiona con el primer puesto porque terminó con el invicto del Junior Fasano de Esteban Taurian y Guido Riccobelli.

En la fecha 3 de la segunda fase Terraquilia Carpi volvió a ganarle al Romagna Handball. La otra victoria había sido en el cierre de la primera ronda cuando no había nada por definir. Este triunfo 24-19 del conjunto de Módena, que estuvo en desventaja al término del primer tiempo (10-11), si tiene peso porque lo mantiene con chances de quedarse con la única plaza directa para las semifinales.

Molina y Carrara convirtieron 1 gol cada uno para el Terraquilia Carpi, mientras que Vanoli finalizó con 2 tantos con la camiseta del Romagna Handball.

El que ya quedó sin chances es el Ambra conducido por Roberto Morlacco. El equipo que dirige el barilochense cayó 24-23 con Estense y aparece en el último puesto a 12 puntos de los punteros.

Teamnetwork Albatro Siracusa en el Grupo C dio la sorpresa de la jornada de la Primera Nacional porque derrotó 22-21 al Junior Fasano, que arrastraba 21 victorias consecutivas en la liga italiana. La última caída había sido en la final de ida de la temporada 2013/2014 cuando cayó 24-25 con SSV Bozen, al que luego le pudo dar vuelta la serie para quedarse con el Scudetto.

Gracias a este resultado Teamnetwork Albatro Siracusa le descontó puntos a Junior Fasano y todavía tiene chances de llegar a las semifinales sin la necesidad de pasar por el repechaje reservado para los que se ubiquen en la segunda colocación en cada una de las zonas.

Con respecto a los argentinos, la actuación más destacada fue la de Bianchi. El cordobés ex Escuela Pías convirtió 6 goles. También para los siracusanos hubo 1 gol de Murga y Brancaforte por primera vez en el torneo no convirtió. Del lado de Junior Fasano, sólo hubo 2 goles de Taurian.

En el Grupo A como SSV Bozen, ahora el único invicto del certamen, ya se aseguró la punta y la lucha se centra en el repechaje con 3 aspirantes empatados en 6 puntos. Dos de ellos cuentan con presencia argentina: Cassano Magnago (Alexis Marzocchini y Lucas Gregori) y Pressano (Nicolás Polito). El restante involucrado es Trieste.

Cassano Magnago con 3 goles de Marzocchini, con la mayor parte de la trayectoria en el ascenso español, y 1 de Gregori, se metió en la conversación gracias al 25-24 ante Trieste. El que se sigue complicando es el Pressano porque perdió 23-29 ante SSV Bozen con 1 gol de Polito. El subcampeón de la Copa Italia sufrió la cuarta derrota consecutiva en la liga y aún no ganó en la zona campeonato.

Paralelamente continúa la zona permanencia. En el Grupo A el Forst Brixen con 5 goles de Emanuel Álvarez derrotó 22-23 al SC Meran, que tuvo a Robertino Pagano (5 goles), pero no contó con Fernando Marzocchini. De esta manera, el equipo del necochense que jugó en River Plate es colíder en compañía del SC Meran. De todos modos, ambos ya salvaron la categoría.

Con un panorama difícil el Metelli Cologne, que perdió los últimos 13 partidos que jugó, de Mariano Bertolez tuvo libre.

Dentro del Grupo C el rionegrino Caleb De Angeli convirtió 1 gol en el triunfo 30-29 de Pallamano Benevento ante el Geoter Gaeta que le permite ser escolta del Accademia Conversano 2014.

Foto: Teamnetwork Albatro Siracusa terminó con el invicto del Junior Fasano. (handballsiracusa.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados