SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 22/2/2016

Sobresalientes: Vieyra, Vainstein y Doldán

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Martín Doldán en lo estadístico tuvo una presentación perfecta y fue el goleador del BM Huesca, aunque lo realizado por el pívot no alcanzó para evitar la derrota en la fecha 18 de la liga española. También hubo actuaciones destacadas de Federico Vieyra en el CB Ademar de León y Pablo Vainstein en el BM Ciudad Encantada. En el ascenso, volvió a ganar el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño y sigue puntero en la División de Honor Plata.

En la derrota 22-34 del BM Huesca ante el Naturhouse La Rioja, uno de los 2 representantes de la Liga Asobal en la Champions League (el otro es el FC Barcelona), Doldán terminó con 9 goles en la misma cantidad de lanzamientos. Hubo 4 tantos del brasilero Diogenes Cruz. Con la segunda derrota consecutiva, el conjunto aragonés pierde algo de terreno en la lucha por clasificar a la próxima Copa EHF.

CB Ademar de León, en tanto, sí dio un paso importante para volver a la competencia continental la próxima temporada con Vieyra nuevamente como máximo goleador. El zurdo ex Vicente López convirtió 8 goles en 11 lanzamientos en la victoria 24-30 sobre el BM Sinfín. Para los maristas, reapareció Gonzalo Carou, ausente la semana pasada, y aportó 1 tanto, mientras que Leonardo Santos terminó con 3 goles.

El Colo Vainstein, por su parte, otra vez tuvo un rol destacado en la ofensiva del BM Ciudad Encantada. Convirtió 8 goles en la misma cantidad de tiros en el empate 28-28 ante el SD Teucro, que no contó con el español nacionalizado argentino Gonzalo Carró Castro. Para los conquenses jugaron Thiago Alves (4 goles) y Leonardo Tercariol (8 atajadas).

Después de 3 partidos, Agustín Vidal, que estuvo inactivo por una lesión que lo había marginado de los amistosos en Rusia con la selección, volvió a ponerse la camiseta del BM Aragón. El rionegrino, que no jugaba desde el 12 de noviembre del año pasado, hizo 1 gol en el triunfo 27-22 sobre el Helvetia Anaitasuna para cortar una racha de 4 derrotas seguidas.

Otros resultados: BM Guadalajara (Fabio Chiuffa 7 goles y Nicolás López Rey 1)-BM Villa de Aranda (no jugó Oswaldo Dos Santos) 32-30, Ángel Ximenez Puente Genil-BM Benidorm (Esteban Salinas 1 gol) 22-21, BM Cangas-FC Barcelona 22-34 y Fertiberia Puerto Sagunto-BM Granollers 36-40.

Ascenso: CD Bidasoa Irún no afloja

Con 3 goles de Mouriño, el equipo vasco se impuso 21-35 sobre el Cisne BM y suma siete victorias seguidas para mantenerse como el único líder de la División de Honor Plata. En el segundo lugar se encuentra el BM Atlético Valladolid, con un partido pendiente, de Gonzalo Viscovich, que le ganó 32-24 al BM Alarcos Ciudad Real. El ex Luján no convirtió y sufrió 2 exclusiones.

También por la jornada 21 de la segunda categoría, BM Zamora con Leonel Maciel y Javier Grande en el arco empató 23-23 con el RGC Covadonga. En el equipo zamorano jugaron los chilenos Diego Reyes (5 goles), Sebastián Ceballos (1 gol) y Fernando Del Río. Mientras que el Juanfersa Comunicalía con Esteban Galarza en el arco y el uruguayo Máximo Cancio (2 goles) perdió 31-26 con el ARS Palma del Río.

Por el lado de la Primera Estatal, en el Grupo A el ex Defensa y Justicia Sebastián Álvarez convirtió 9 goles para el BM Porriño en la caída 25-32 ante el Servi Auto Bueu Atlético. En el Grupo F, Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 3 goles de Agustín Robert venció 27-25 al BM Aguilar y el PAM Moguer con 2 goles de Fernando Sánchez Medrano empató 29-29 con BM Ingenio. En tanto, en el Grupo B BM Oviedo con Emilio Pérez en el arco cayó 31-23 con el BM Torrelavega.

Foto: Martín Doldán fue la figura del BM Huesca. (diariodelaltoaragon.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados