SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 4/5/2007

Solo 2 encuentros en la séptima de caballeros. Las chicas juegan con normalidad

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El torneo Apertura masculino parece no poder sacarse de encima el estigma de tener que reprogramar sus partidos por problemas estructurales de algunos gimnasios o por el calendario de las selecciones nacionales. En esta ocasión, se debe a la participación del equipo de Mauricio Torres en los segundos Juegos Deportivos del Alba Venezuela 2007. Los únicos dos encuentros que se disputarán en su fecha original, serán los que mantendrán Defensa y Justicia-SAG Lomas e INEF-River Plate.

Desde las 18:30, en Florencia Varela se cruzarán dos equipos que buscan salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los de Cristian Hanjsek vienen de conseguir su primer triunfo en la temporada metropolitana ante INEF y este puede ser el primer paso para empezar a dar vuelta la situación. A pesar de lo que indican las estadísticas, los de Lomas de Zamora no la tendrán nada fácil. Aunque todavía no ganaron ningún partido, los conducidos por Osvaldo Cocho López son un equipo que presenta pelea, muy duro y que puede traer complicaciones en cualquier momento.

Seguramente, este será un choque especial para Cocho López, porque enfrente tendrá a varios jugadores que él dirigió en la exitosa campaña de 2006 que le permitió a SAG Lomas pelear los torneos de Buenos Aires bien arriba y que le valió el ingreso al Súper 4.

En Vicente López, INEF recibirá a partir de las 20:15 a River Plate. Esta es una buena oportunidad para los de Eduardo Gallardo para alcanzar, aunque sea momentáneamente, la punta del certamen. Ambos conjuntos vienen de empatar. Los de San Fernando en la semana igualaron en 24 con SAG Polvorines en un partido para el infarto, mientras que los de Nuñez lo hicieron el último sábado con SAG Villa Ballester (23-23). Aunque la empresa que tienen por delante no es sencilla, Jorge Farías y sus jugadores podrían llegar a los 14 puntos y así sumarse al nutrido grupo de terceros.

Los restantes encuentros de esta fecha se jugaran desde las 21:15 entre el miércoles 16 y el jueves 17. La Femebal distribuyo los encuentros de la siguiente manera: el primer día chocaran AA Quilmes-Ferro, Mitre-Seac Ward y Estudiante (LP)-SAG Polvorines. Mientras que el 17, será el turno de Sedalo-Argentinos Juniors y SAG Villa Ballester-Vicente López.

Este domingo, el ascenso tendrá fecha completa

Primera División: Guadalupe recibirá a Lanús (Salguero/Lenci) a partir de las 16:45. A las 18:30 comenzaran AA Quilmes B-Ferro de Merlo (Barriaga/A. Ritacco) y Estudiantes (LP) B-N. Zarate (Cohen/C. Rodríguez). Cideco-Dorrego (Minore/Marina) y Colegio Asturiano-Juventud Unida (La Delfa/Acuña) darán inició a las 20:15.

Segunda División: Vicente López B-Defensores de Hurlingham (Mural/Quintero), Municipalidad de Quilmes-Municipalidad de Escobar (Minore/Marina), Comunicaciones-AFALP B (Castresana/F. Klein) y Larre-Grilli (Vázquez/Frumeto) comenzarán a las 18:30. Mientras que Cid de Moreno-Muñiz (Busso/Lauria) empezará a las 20:15.

Tercera División: Desde las 16:45 Santa Isabel-Mitre B (Mendoza/Bragagnolo), SAG Polvorines B-San Marcos (Toscano/Acuña) y Cedem A-José Hernández (González/Wolter). A las 20:15 es el hora de Vicente López C-Lanús B (Mural/Quintero). 

LAS CHICAS JUEGAN NORMALMENTE

La versión femenina del Apertura sigue su cause normal. Este sábado se disputaran todos los partidos, entre los que se destacan los que mantendrán los punteros Sedalo, Cidedo y Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors, SAG Lomas y Luján, respectivamente. Otro encuentro que también se destaca es el que mantendrán AA Quilmes Ferro.

Hasta el momento, el Sedalo viene teniendo un andar perfecto en la competencia. Superó con tranquilidad a sus rivales en sus cinco presentaciones anteriores y, como se esperaba, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de campeón metropolitano. Mañana a partir de las 18:30 se verá en su casa con Argentinos Juniors, que no viene realizando una buena campaña. Tan sólo ganó un partido ante SAG Lomas en la segunda fecha y luego sólo cosechó derrotas. En caso de conseguir un sorpresivo triunfo, será un gran envión anímico para las jugadoras de Laura Juanicotena.

El otro equipo de Lanús, también se cruzara con un conjunto que esta por el fondo de la tabla. Las ascendidas todavía no ganaron ningún encuentro más que nada por los errores propios. Por eso si no aprovechan las oportunidades podrán pasarla muy mal ante un equipo que cuenta con un plantel largo y, además, cuentan con una de las goleadoras más importantes del Buenos Aires como Sonia Meyer.

Estudiantes de La Plata, por su parte, viene de conseguir un valioso triunfo ante Ferro y así extendió su invicto. Este vez tendrán en frente a un ascendente Luján, que en caso de ganar, se acercaría a los puestos de arriba porque sumaría 16 puntos. El club de San Martín, tiene un andar parejo: 3 triunfos y 3 caídas.

Aunque no están en la punta, el duelo que protagonizaran desde las 18:30 AA Quilmes y Ferro se presenta como atractivos porque entre ambos están separados por sólo 1 punto. Las de Caballito necesitan el triunfo porque de lo contrario quedarían demasiado lejos de los puestos de vanguardia porque sumarían su tercera caída consecutiva. Las quilmeñas también necesitan de los 3 puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Otro equipo que necesita recuperar terreno en el certamen es INEF. El conjunto de la goleadora Melisa Bok tendrá una muy buena oportunidad cuando desde la 18:30 se enfrente con River Plate en Vicente López. El club de San Fernando viene de superar a SAG Lomas, mientras que las Millonarias cayeron ajustadamente con SAG Villa Ballester.

Con respecto al equipo de Patricia Bustamante, tendrá un inmejorable canche de seguir sumando puntos porque en su casa se enfrentará a Colegio Asturiano, que marcha último y sin triunfos. Por último, en el microestadio de Lanús las Granates recibirán a Manuel Dorrego en el único encuentro que comenzará a las 20:15.

La fecha del ascenso

La quinta jornada de la Primera División se dividió de la siguiente manera: A las 16:45, Cedem-Mariano Acosta (Suárez/González), Vicente López-Cideco B (Maisonavo) y Mitre-Don Bosco. Desde las 18:30 Cid de Moreno-José Hernández (Álvarez/Solorza), Juventud Unida-SAG Polvorines (Palomino/Seif) y Ferro de Merlo-Vélez (Casella/Poncet). Dickens-Estudiantes (LP) B (Mendoza/Scarpa) comenzara a las 20:00 y Villa Modelo-Defensores de Hurlingham (Castresana/F. Klein) iniciara a las 20:15.

Actividad entre semana

Por la disputa del Panamericano femenino, durante la semana se disputarán 3 encuentros adelantados de la décima fecha. El 8 de mayo en Sedalo, Ferro se enfrentará a SAG Villa Ballester (21:15), al día siguiente, River Plate hará de local en Lanús para recibir a Manuel Dorrego (21:15) y, por último, el 10 será el turno de SAG Lomas-Sedalo (21:15).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados