SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 24/10/2015

Sólo celebró Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La única victoria de un equipo con presencia argentina en la fecha 7 de la Liga Nacional fue la del HBC Nantes de Matías Schulz, que volvió a ganar luego de 4 partidos. Además, el Montpellier de Diego Simonet dejó puntos importantes en la visita al Nimes y también perdió el US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo Simonet.

Después del 40-29 ante US Créteil en la segunda jornada, el HBC Nantes había cosechado 3 derrotas y 1 empate. Esa racha adversa la cortó en la última presentación ante el Chartres Métropole, el único que aún no sumó puntos. Se impuso 27-29 con 9 atajadas en 34 tiros del ex SAG Polvorines, que registró una efectividad del 26 por ciento.

HBC Nantes tuvo un mejor comienzo y estuvo 5-0 arriba. Sostenido en ese arranque, dominó el desarrollo sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, durante el último tramo no pudo mantener el nivel y el Chartres Métrpole cerró mejor, aunque no le alcanzó para dar vuelta el resultado o, al menos, empatar.

Por otra parte, el conjunto de Schulz en la semana conoció al primer rival en la campaña europea. En la tercera fase clasificatoria de la Copa EHF enfrentará al RK Nexe croata, con el partido de ida que se disputará en Croacia el 21 o 22 de noviembre y el de vuelta el 28 o 29 del mismo mes en la cancha del HBC Nantes.

Mientras que el Montpellier, sin goles de Simonet, que ejecutó un lanzamiento, y con 1 tanto del brasilero Felipe Borges, perdió 33-29 con Nimes. El encuentro tuvo un inicio parejo, pero a medida que transcurrieron los minutos los locales, que arrastraban 2 derrotas seguidas, se acomodaron mejor y controlaron las acciones en el segundo tramo del encuentro.

Con esta nueva caída, el Montpellier, que el sábado en Hungría enfrentará al Pick Szeged por la Champions League, se alejó de la punta y ahora aparece en el tercer puesto a 4 puntos del líder PSG Handball, su próximo rival.

US Ivry, en tanto, cayó 31-21 con el Fenix Toulouse Handball, que hizo la diferencia durante la última parte del primer tiempo. Pablo Simonet, que reapareció luego de la ausencia de la semana pasada, terminó la actuación con 2 goles en 5 lanzamientos, mientras que Sebastián no convirtió en 3 tiros.

En relación al resto de lo ocurrido en la Liga Nacional, el PSG Handball en el cierre de la séptima fecha derrotó 34-24 a Dunkerque con otra actuación de alto vuelo de Mikkel Hansen, que convirtió 14 goles en 17 lanzamientos. La estrella danesa es el máximo goleador de la liga con 61 goles.

También jugaron Cesson Rennes-Aix UCH 23-23, US Créteil-Saint Raphael 26-30 y Tremblay-Chambéry 25-28.

Posiciones: PSG Handball (14 puntos), Cesson Rennes (11), Montpellier, Saint Raphael (10), Nimes (9), US Créteil (8), Chambéry (7), Dunkerque, HBC Nantes, Fenix Toulouse Handball (6), Aix UCH (5), US Ivry (4), Tremblay (2) y Chartres Métropole (0).

Foto: Montpellier perdió en la visita al Nimes. (Nassira Belmekki)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados