SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO 6/5/2011

Somos campeones otra vez

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

“Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, somos campeones otra vez”, resonaba sin cesar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Es que otra vez el handball argentino volvió a celebrar a lo grande a nivel continental. Esta vez los responsables de la nueva alegría fueron los chicos de la selección juvenil, que en una agónica final vencieron a Brasil por 25-24 y así dieron otra vuelta olímpica.

En un partido muy luchado y que vio a verdeamarelha irse al entretiempo 11-13 arriba, Argentina logró darle vuelta a fuerza de mucha actitud para sacar adelante el partido más complicado que debió afrontar durante toda esta semana. El héroe de la jornada fue Santiago Baroneto. El jugador de Manuel Dorrego logró el agónico gol sobre la chicharra que desató el festejo celeste y blanco.

El camino hacia la conquista del título comenzó el domingo con una actuación demoledora: 60-8 ante Estados Unidos. Pablo Simonet (siempre hay un Simonet) fue el máximo anotador con 8 tantos. La segunda presentación en el Grupo A también fue con triunfo. Esta vez 22-47 ante Puerto Rico y así asegurar el pase a las semifinales. La fase inicial se cerró con un 28-31 contra Chile que sirvió para obtener el primer puesto en la zona.

La nueva instancia deparó que el rival iba a ser Venezuela, el dueño de casa y estaba protagonizando la mejor actuación de la historia en un campeonato panamericano en cualquier categoría. Argentina, liderada por los 7 goles de Fernando Bono (SAG Villa Ballester), consiguió una vez más el pasaje a la final.

La jornada final además otorgó la última plaza disponible para el mundial. Argentina ya estaba clasificada de antemano por ser el organizador y Brasil ya se había adueñado de otra. La restante quedaba a definir entre Chile y Venezuela. En los chilenos se impusieron 28-19 y de esta manera aseguraron su lugar en la cita a disputarse en Mar del Plata.

Por otra parte, pese a ser un novato en lo que respecta a organización de eventos continentales, la Federación Venezolana, por lo menos en lo que a difusión del evento respecta, ha sabido explotar los beneficios que entregan las redes sociales, algo que no siempre está del todo usufructuado en el handball. Vía Twitter se pudieron seguir los partidos on line y en Facebook había fotos y videos de cada una de las jornadas. Una iniciativa para imitar.

Ya de por si el mundial será una cita interesante. Ahora habrá que sumarle el atractivo extra de ver en vivo a los campeones panamericanos jugando contra los mejores del mundo.

Posiciones finales: 1-Argentina 2-Brasil 3-Chile 4-Venezuela 5-Uruguay 6-Puerto Rico 7- Colombia 8-Estados Unidos.

Foto: El festejo argentino en Barquisimeto. (Crédito: Federación Venezolana de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados