SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 26/9/2016

Son 16 en 2016

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la presencia de 16 argentinos (11 mujeres y 5 varones), se puso en marcha la temporada 2016/2017 del handball italiano. En la Primera Nacional, lo más destacado fueron los debuts de Franco Gavidia, Ignacio Pizarro y el protagonismo ofensivo de Martín Molina. En tanto, en la Serie A1 aparecieron las caras nuevas Rocío Barros, Nerea Constanzo y Mariel Cutufos, además de varios retornos.
 
El trotamundos Gavidia recaló en Italia. Atrás quedaron las experiencias con el Sydney University Handball Club australiano, con el que disputó el Mundial de Clubes 2014, un breve paso de prueba por Suiza y por el ascenso francés con el Billère Handball. El cordobés se incorporó al Metelli Cologne y en la primera presentación se destacó porque convirtió 9 goles en la victoria 18-27 ante el Rapid Nonantola en un encuentro correspondiente al Grupo B.
 
En esta misma zona, Pizarro tuvo el estreno oficial con el Città Sant’Angelo. Hizo 6 goles, que lo ubicaron como uno de los máximos anotadores, en el triunfo 24-26 ante el Terraquilia Carpi, animador de la liga italiana en los últimos años.
 
Ya adaptado a la competencia, Robertino Pagano, con dos títulos en Italia (Copa de Italia y Primera Nacional con el Junior Fasano), en el Grupo A aportó 6 tantos para el SSV Brixen, que derrotó 22-18 a Eppan.
 
Mientras que en el Grupo C Molina fue el goleador del Teamnetwork Albatro Siracusa con 7 tantos. El conjunto siracusano se impuso 31-24 sobre Noci. El otro argentino en este grupo es Fernando Marzocchini, que en Argentina vistió la camiseta de Juventud Unida, pero la mayor parte de la carrera la realizó en el ascenso español e italiano. Con el Valentino Ferrara, proveniente de la segunda categoría, aportó 4 tantos en el sorpresivo 23-24 ante Fondi.
 
Por el lado de la Serie A1, en el Ariosto Ferrara debutó Barros, llegada desde SAG Villa Ballester. En la primera aparición aportó 3 tantos para ganarle 29-23 a Flavioni. Comparte plantel con dos experimentadas: Celeste Meccia (3 goles) y Sofía Belardinelli.
 
En el Messana también se produjeron dos estrenos argentinos: Constanzo (ex River Plate) y Cutufos (ex Quilmes). Tienen como compañera a la cordobesa Lucía Stettler, que ya había jugado en Teramo. Con 4 goles de Stettler y 2 de Constanzo, en la fecha 1 Messana se impuso 25-22 sobre el Cassano Magnago de Lucía Parini.
 
María Victoria Gioia, en tanto, reapareció en la máxima categoría después de un año en el ascenso. Con Leonessa Brescia la jugadora surgida en Lanús y con paso por Teramo aportó 6 goles en el triunfo 28-25 frente al Ali Mestrino.
 
Precisamente en Teramo se mantuvieron Romina Ramazzotti y Luciana Fabbricatore, que pusieron en marcha su segunda temporada en Italia. La ex Sedalo aportó 2 goles en la caída 22-25 ante Estense.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados