SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 31/10/2015

Soprenden los de División Plata

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda ronda de la Copa del Rey entraron en competencia los equipos de la Liga Asobal que en la pasada temporada se ubicaron en la parte baja de la tabla de posiciones. Jugaron contra rivales de la División de Honor Plata, sin embargo en la cancha no se notaron las diferencias de categorías y 5 de los 8 partidos los ganaron los conjuntos del ascenso.

Gastón Mouriño tuvo un papel protagónico en la primera sorpresa. Con el CD Bidasoa Irún, uno de los punteros de la segunda división, convirtió 4 goles, aunque el último fue el más trascendente porque lo hizo a 5 segundos del final para vencer 30-29 al SD Teucro, sin goles de Gonzalo Carró Castro.

El otro líder de la División de Honor Plata es el Juanfersa Comunicalia, que con Esteban Galarza en el arco y el uruguayo Máximo Cancio avanzó a la siguiente fase después de vencer a un rival de la máxima categoría. Se impuso 26-23 ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Con 3 goles de Martín Doldán y 2 del brasilero Diogenes Junior, el BM Huesca evitó ser víctima de un batacazo porque ganó 27-31 sobre el BM Alarcos Ciudad Real, ascendido desde la Primera Estatal.

Pese a las buenas actuaciones recientes en la liga, el BM Ciudad Encantada se despidió de la Copa del Rey. Sin goles de Pablo Vainstein perdió 29-25 en la visita al BM Nava. 

También quedó en el camino el BM Zamora de Leonel Maciel y los chilenos Diegos Reyes, Sebastián Ceballos (3 goles cada uno) y Fernando del Río porque cayó 26-28 con el BM Sinfín.

En tanto el BM Aragón de Agustín Vidal es el único que en la temporada en curso se encontró con las 2 versiones del FC Barcelona. Por la liga perdió 24-43 en la fecha 2 y ahora en la Copa del Rey enfrentó al equipo B. Pese a los 5 goles del rionegrino, los blaugranas ganaron 37-29.

Además con 4 goles de Fabio Chiuffa, 2 de Ales Silva y 4 de Nicolás López Rey, el BM Guadalajara quedó eliminado. Lo superó 32-31 el BM Alcobendas.

El trío de victorias de los representantes de la Liga Asobal lo completó el Fertiberia Puerto Sagunto con el 26-30 ante el Handbol Bordilis.

Foto: El CD Bidasoa Irún logró una sufrida victoria ante el SD Teucro. (cdbidasoa.eus)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados