SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/9/2011

Soprendente Lanús

Enviar Artículoenviar artículo

Crisitina La Rosa

En una tercera jornada (reducida debido al Nacional Adulto en Mendoza) el Granate superó a Dorrego como visitante por 32-28, sumó 7 siete unidades y se transformó en el nuevo puntero, con un partido más pero líder al fin.

Lanús se mezcla entre los mejores

El primer tiempo fue parejo de principio a fin, durante los primeros minutos estuvo arriba Dorrego pero luego rápidamente las granates igualaron las acciones y a partir de ahí estuvieron gol a gol hasta el final de los primeros 30 (12-12). Las de Ariel Carnavale se desempeñaban bien en ataque pero les costaba en defensa mientras que las conducidas por Leticia Brunatti eran más regulares en todas sus facetas.

En la segunda parte la visita salió con mayor ambición y en base a una ordenada defensa y un veloz ataque manejado por Eliana Souto tomó distancia de 5 goles. Con el correr de los minutos gracias a una alta efectividad de los extremos y los laterales aquella diferencia la supieron mantener hasta el final sin mayores problemas para finalmente llevarse los tres puntos (32-28).

Ajustado triunfo Cervecero

El conjunto de Quilmes superó en su casa por 27-26 a River y en caso de ganar su partido pendiente con Cid Moreno, el cual se va a jugar el martes 6, se colocaría en la cima con puntaje ideal.

Los primeros 30 minutos de juego fueron parejos, el equipo local lastimaba al 6-0 del rival con lanzamientos externos y desde los extremos, mientras que la visita encontraba espacios a través del doble pivote, convirtiendo mayormente desde la zona central. A pesar de la paridad el que se fue arriba en el marcador al cabo de la primera mitad fue River, por tan solo un gol de diferencia.

Durante el complemento, la balanza se inclinó hacia el lado de las quilmeñas quienes apoyadas mayormente en salidas rápidas de contra sacaron 5 goles de distancia. El DT riverplatense, Pablo Cattone, puso dos marcas personales (en su intento por revertir el resultado), sacándole el mejor provecho a su superioridad numérica y logrando finalmente el empate. A partir de ahí el encuentro volvió a ser parejo hasta el final.

El cierre del partido no fue apto para cardíacos. A falta de tan solo 10 segundos para el final River malogró  un mano a mano increíble que les hubiera dado el empatem por lo que el agónico triunfo quedaría en manos de Quilmes.

Otro pendiente más para Cid Moreno

Las chicas de Moreno debían enfrentarse a Lomas en calidad de visitante pero debido a un desperfecto en el tablero electrónico del estadio de Burzaco el encuentro debió suspenderse.
Cabe recordar que las de zona oeste ya tienen un partido postergado que es el correspondiente a la segunda jornada ante Quilmes. El mismo se va a recuperar este martes 6 a las 21.15 en Moreno.

La próxima fecha (10-Sep)

Sedalo-Lujan, Lanús-Cideco, Cid Moreno-Dorrego, Ferro-Estudiantes, Unlu-Quilmes y River-Lomas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados