SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/11/2012

Sopresas y más sorpresas en LHC

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Sin grandes sobresaltos en la novena jornada del Metro Clausura, Sedalo se mantuvo en la cima con un Quilmes que no le pierde el rastro y busca seguir pisándole los talones hasta verse las caras en la última fecha. Tal es así que, en el partido recuperado de ayer, el Cervecero venció a Polvorines como visitante. Mientras que los de Lanús Oeste deben jugar mañana, con resultado puesto, el clásico frente a Lomas.

Sedalo el fin de semana venció a Unlu en un encuentro ajustado por 35 a 33. Sin demostrar el handball que viene plasmando a lo largo de todo el torneo pudo sumar de a tres en un partido complicado y en el que tuvo que apelar al sudor y al esfuerzo para doblegar a los de San Fernando que por fin estrenaron cancha. Con este resultado llegó a su séptima victoria en el certamen y mañana irá en busca de la octava como visitante frente a Lomas.

Por su parte, Unlu logró un importantísimo triunfo el martes frente a River por 18 a 17 en el partido recuperado. Con estos tres puntos superó al millonario y se coló en la séptima ubicación poniendo en jaque a los de Pablo Sznitowski de cara al Súper-4.

El millonario no contó con una buena semana luego de la lesión de su cerebro, Banchi Ojea, la inesperada rotura de rodilla que marginará a uno de los mejores jugadores del país, de la recta final del campeonato. River venía de empatar 24 a 24 con Ballester, en un momento en el que la final del Nacional seguía latente y el Mundialista de José León Suárez fue anfitrión nuevamente de un gran partido. De un encuentro peleado y vibrante que terminó igualado con un gol de Matías Lima sobre la chicharra.

Los de Elio Fernández se encontraban a cuatro puntos del puntero y permanecían alejados, pero expectantes a la lucha por el campeonato entre Sedalo y Quilmes. Sin embargo, con la derrota de ayer frente a Luján por 30 a 29 se terminaron de despedir de la disputa. El dato periodísitico reside en la victoria del campeón dle nacional B de Clubes, vs. el flamante campeón del nacional A. Los de Dante Prina igualaron la línea del rojo y llegaron al tercer escalón con 20 unidades. Envión que pudo aprovechar tras la victoria frente a Mitre por 24 a 20 en la jornada del fin de semana.

Quien sí se mantiene en la pelea es Quilmes, que luego de vencer a Lomas por 26 a 19 el pasado sábado, dio cuenta ayer de Polvorines por 26 a 23. Los de Cristian Gull obtuvieron su octavo triunfo en el certamen y llegaron a las 25 unidades, quedándose así con el primer puesto debido al partido que adeuda Sedalo. Por su parte, la pólvora, que sigue sin contar con Damián Migueles, no pudo continuar con la senda del triunfo, ya que venía de vencer a Ward en un ajustado 27 a 26 y, de esta forma, se ubica quinto con 19 puntos, cinco partidos ganados y cuatro perdidos.

Camino inverso fue el del Colegio, que tras la derrota con los de Federico Bessaso, pudo reponerse ayer venciendo a Ferro por 29 a 20 en la fecha recuperada. Con un andar dispar y lejos de aquel Ward aplastante y demoledor que se adjudicó ambos torneos metropolitanos del 2011, los de Ramos Mejía lograron su cuarta victoria y marchan sextos con 18 unidades.

A tan sólo dos unidades del Colegio se encuentra justamente Ferro, que sueña con finalizar entre los primeros siete para poder llegar al Súper-4. Previo a la caída con Ward, los de Caballito habían goleado a Estudiantes por 32 a 23, agravando aún más la situación del Pincha. Con Lomas y Ballester en el horizonte, las últimas dos jornadas de Ferro no son para nada sencillas como para llegar de manera cómoda al objetivo.

Por su parte, cerrando los partidos reprogramados que se jugaron hasta hoy, los platenses cayeron como visitantes frente a Mitre en San Martín por 28 a 25 y continúan en el fondo de la tabla con tan sólo una victoria en su haber. El resto, todas derrotas. Por su parte, los de Dante Prina sumaron su segundo triunfo y se posicionan por encima de Lomas y Estudiantes con 14 unidades.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados