SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/3/2016

Sorpresas de Primera

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Desde la Primera y en la primera. Mitre, un recién ascendido, dio el golpe en el inicio del campeonato. Al igual que ViLo en 2015, cuando desde el ascenso le ganó a River, dueño del Super 4, los azules de San Martín hicieron lo mismo con Ward, el último rey del handball metropolitano. De arranque, nada mas y nada menos, llegan los bombazos.
 
Es cierto que a los de Pucho Jung les faltaban varios de los campeones del 2015, pero contó con sus dos refuerzos de lujo (Portela-Platti) y a falta de 10 segundos tenía pelota para ganar. Pero falló, Mitre tuvo su oportunidad y la aprovechó, sumando de visitante tres puntos (30-31) tremendos en la lucha por la permanencia. ¡Que inicio para los de Siso!
 
Tampoco pudo ganar UNLu, otro campeón del año pasado. Juan Bar, uno de los arqueros de la selección, le quitó a los de Robledo la victoria en los últimos ataques con dos intervenciones y así los de San Fernando no pasaron del empate (29-29) como visitantes. Polvorines, por su parte, buscará sumar los 3 puntos vs ViLo en el adelantado de mañana.
 
El renovado River ganó. Con varios pibes como protagonistas, el equipo de Nuñez venció 26-22 al SEDALO de Banchi Ojea como local y empieza el año con el pie derecho, intentando cambiar el rumbo de un equipo desmejorado en 2015 y que, con un cambio generacional, quiere pelear fuerte este año.
 
SAG Ballester venció a Ferro 27-26 en un partido durísimo en el Mundialista. Los locales pudieron con un equipo que el año pasado supo ganarle en esa misma cancha y ahora comienza el 2016 con todo, siempre pensando en el Panamericano de Clubes que disputarán como locales dentro de dos meses.
 
Quilmes y SAG Lomas también jugaron un partido vibrante. Los de Lucero se quedaron como locales con la victoria por un gol (21-20), algo que les dará fuerzas para intentar pelear arriba este año, cosa que no hacen a nivel metropolitano desde hace algunas temporadas.
 
Vilo y Dorrego también regalaron emociones. Ganaba el local, pero el visitante mejoró y parecía que lo controlaba. Los de verde dieron vuelta la historia en los últimos segundos, pero en la bola del final empataron los amarillos. 22-22 en un encuentro muy atractivo y que les sirve a ambos para empezar sumando en el campeonato.
 
Y NS Luján ganó una batalla por la permanencia con autoridad. Venció por 11 (30-19) a Juventud Unida como local y sumo tres puntos fundamentales para no sufrir con el descenso. Los de San Miguel arrancan abajo en la pelea por no entrar en la zona roja, pero tienen mucho por delante todavía.
 
7 partidos. Dos empates y tres victorias por la mínima. Encuentros con goles en los últimos segundos y con atajadas salvadoras. ¿Querían paridad? Bienvenidos a LHC.
 
Foto: Extraída de Facebook (Por Leandro Menza)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados