SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR 4/3/2013

Sorteadas las Zonas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el Comité Olímpico Argentino se realizó el sorteo de los grupos del torneo continental sub 21 que se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata entre el 18 y el 24 de marzo y que entrega 3 plazas para el Mundial de Bosnia Herzegovina 2013.

Argentina, que tuvo la posibilidad de seleccionar el grupo por ser el organizador, en la primera fase jugará en el Grupo A contra Guatemala, campeón del IHF Trophy Centroamérica, México, ganador del IHF Trophy Norteamérica, Chile, vigésimo primero en el Mundial junior Grecia 2011, y Uruguay.

“Preferimos jugar en esta zona porque las defensas que nos plantean estos equipos nos parecen más convenientes. Venezuela juega un poco fuerte y queríamos evitarlo en la zona, pero era todo prácticamente igual. Lo importante es ir mejorando partido a partido”, expresó el entrenador argentino Guillermo Milano.

En el Grupo B aparecen Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela y Canadá. Los que finalicen primeros y segundos se cruzarán en las semifinales. El resto irá a jugar por los puestos del quinto al décimo.

Con respecto a la preparación Milano expresó: “En lo que fue febrero llevamos casi 30 estímulos porque estamos practicando en doble turno algunos días y de lunes a sábado. Nos quedan todavía 2 semanas de entrenamiento y con la ansiedad que se sumen los jugadores que faltan. El 10 tenemos a todo el equipo y el 14 partimos a Mar del Plata”.

Antes de afrontar la competencia, el próximo sábado y domingo desde las 16:00 horas Argentina jugará dos amistosos contra Uruguay en el Cenard.

Esta será la tercera vez que Argentina organice el campeonato Panamericano junior masculino. Ya lo había acogido en 2005 en Mar del Plata y en 2009 en Buenos Aires. La selección nacional tiene 5 títulos continentales en la categoría, los últimos 4 logrados de forma consecutiva (2005, 2007, 2009 y 2011). El restante fue en la primera edición del torneo en 1993.

Durante marzo Mar del Plata será el epicentro del handball continental porque en paralelo al Panamericano junior masculino se disputará el Sudamericano femenino, el clasificatorio masculino con 1 plaza para el beach handball de los Juegos Mundiales, habrá un seminario para árbitros menores de 30 años y se reunirá el consejo directivo de la Federación Panamericana con Hassan Mustafa, presidente de la IHF, como invitado.

Foto: Pablo Simonet será una de las atracciones del equipo argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados