SuperHandball Magazine en MLA
SudAMEricANos DE PALMiRA 2/11/2014

Subcampeón por 2 en Colombia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina terminó como subcampeón en las ramas masculinas y femeninas del Sudamericano de cadetes que se disputó en Palmira, Colombia. Entre los varones, la selección nacional cayó en la final ante Brasil, que repitió el título del año pasado. Por el lado de las mujeres, en la última fecha perdió con Paraguay, que dio la primera vuelta olímpica.

Con un plantel integrado por jugadores que surgieron del proyecto ProHand 2020, el equipo conducido por Martín Duhau comenzó con una contundente goleada 43-9 ante Puerto Rico, que participó como invitado. El pase a la próxima ronda se lo aseguró en la segunda presentación con un 23-18 ante Chile.

En las semifinales Argentina, cuyo único título desde que hace 2 años se reactivaron los sudamericanos de categoría fue en Embalse 2012, superó 38-11 al anfitrión Colombia. El cierre de la actuación se dio en el clásico contra Brasil, compuesto por jugadores del EC Pinheiro, que se impuso por 27-19.

Por el lado de las entrenadas por Eliana Chiatti, llegaron a la última jornada con mayores chances para ser campeones porque les alcanzaba con el empate. Sin embargo, Paraguay, que no le servía otro resultado que la victoria, se mostró más contundente y se impuso por 30-20.

De todos modos, en lo global las chicas argentinas tuvieron una actuación positiva. Debutaron con un 22-14 ante Brasil, luego vencieron 19-29 a Chile, 30-3 a Colombia y 23-16 a Uruguay. 

Desde Embalse 2012 es la primera vez que Argentina no es campeona ya que en Santiago 2013 también se llevó la copa.

Los equipos argentinos estuvieron integrados por Lucas Aizen, Conrado Arenas, Facundo Baratcharte, Santiago Bermúdez, Tomás Cañete, Manuel Fassi, Ezequiel Flores, Marcos Heredia, Octavio Hernández, Ignacio López Pérez, Martín López Teteruk, Emiliano Lucentini Castro, Matías Mainini, Tomás Peguri, Nicolás Samudio y Federico Saud Sulak; Luciana Codesal, Agustina Gómez, Ariana Medeot, Valentina Guizzo, María Eugenia Mellano, Camila Haro, Valentina Martínez Bizzotto, Sofía Manzano, Graciela García, Ileana Romero, Maite Alonso, Malena Cavo, Rocío Bamonte, Tania Aguilar, Lucía Delle Crode y María Sol Guirao Cerezuela.

Foto: Argentina fue subcampeón en el Sudamericano de Palmira. (Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados