SuperHandball Magazine en MLA
Centro/Sur de Clubes 26/5/2019

Subcampeonato en Taubaté

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de haberse denominado Sudamericano de Clubes entre 1983 y 2001 y Panamericano de Clubes desde el 2007 al 2018, la competencia continental de clubes ingresó a un nueva etapa y ahora se llama Centro/Sur de Clubes. Pese a la variante del nombre, lo que no cambió es el histórico dominio brasilero y, con respecto a los últimos años, el protagonismo de Handebol Taubaté, que por sexta vez en siete años se clasificó al Mundial de Clubes.

Al igual que en Panamericano de Clubes 2018, el anfitrión en la final derrotó a un rival argentino. El año pasado fue a SAG Villa Ballester y este a UNLu, que por primera vez en la historia disputó una final internacional. Handebol Taubaté se impuso 27-21 en un partido que se definió en los últimos minutos y se aseguró el pasaje a Arabia Saudita. El conjunto de San Fernando terminó dejando una imagen positiva ante un rival profesional. 

UNLu, en su segunda participación continental tras el tercer puesto del Panamericano de Clubes 2017 en Buenos Aires, en la primera ronda se impuso 34-21 ante Colegio Alemán (Uruguay) en el debut, luego superó 31-19 a BM Ovalle de Chile y cerró el Grupo B con una caída 32-15 ante Handebol Taubaté.

En las semifinales venció 34-29 a SAG Villa Ballester, que el viernes en la definición del Grupo A por segundo año consecutivo derrotó a EC Pinheiros. Le ganó por un ajustado 27-26 para terminar líder de la zona. En los dos encuentros previos le ganó 46-20 a Colegio Luterano (Chile) y 31-28 a Scuola Italiana de Montevideo.

El subcampeón del Nacional de Clubes se despidió con una caída 31-22 ante EC Pinheiros y se ubicó en la cuarta colocación. De esta manera, igualó la posición del Panamericano de Clubes de Taubaté 2014, Taubaté 2015 y Buenos Aires 2017.

Handebol Taubaté, en tanto, extendió el reinado continental y se afirma como el representante americano con más presencias en el Mundial de Clubes porque en Arabia Saudita hará la sexta aparición.

El Super Globe todavía aparece como un horizonte demasiado lejano para los clubes argentinos, pero la ilusión de que en algún momento puedan dar el golpe siempre está presente.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados