SuperHandball Magazine en MLA
EURO 2014: GRUPO D 16/1/2014

Suecia, el claro vencedor

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La zona que se disputa en Copenhague es la única que tiene a 2 clasificados a la siguiente fase de grupos. Ellos son Croacia y Suecia, que en la segunda presentación ganaron y el jueves definirán el primer puesto. Mientras que los derrotados Belarús   Montenegro disputarán manos a mano la última plaza vacante.

Cuando se encuentran selecciones de la ex Yugoslavia suelen salir un partido de trámite muy friccionado y áspero. El 27-22 de Croacia sobre Montenegro estuvo dentro de esos parámetros porque fue un choque muy físico e intenso.

Pese a lograr la clasificación antes del final de la primera fase, el entrenador croata Slavo Goluza no terminó conforme con lo mostrados por sus dirigidos: “No estoy satisfecho con el juego que jugamos. Nuestra defensa no fue lo suficientemente buena”.

Vasko Sevaljevic, goleador montenegrino con 9 goles, destacó que “en ataque es difícil jugar contra Croacia. Tienen una defensa muy dura. Nuestros lanzamientos no son lo suficientemente buenos para una defensa como la croata.

En el segundo turno del día en el Brøndby Hallen de la capital danesa, con un 30-22 ante Belarús, Suecia se aseguró la presencia en la próxima instancia. Si bien los bielorrusos, que recuperaron a su estrella Siarhei Rutenka, autor de 13 goles, comenzaron mejor, los suecos mostraron un juego más de conjunto y a los 15 del complemento quebraron el desarrollo para encaminarse a la victoria.

Una de las figuras fue el arquero nórdico Mattias Andersson, que cumplió 100 partidos con la selección. Como regalo la federación de su país le entregó una botella de champagne. “No comenzamos muy bien, pero en el segundo tiempo mostramos algo de buen handball. Estamos felices de haber sumado 2 puntos”, explicó Fredrik Petersen, máximo anotador sueco.

El viernes se definirá el Grupo D con 2 partidos que, al igual que el resto del torneo, se podrán ver en vivo por el canal de Youtube de la federación europea: youtube.com/ehfeuro.

Posiciones: Croacia y Suecia (4 puntos), Montenegro y Belarús (0)

Foto: Suecia venció a Montenegro y avanzó de ronda. (Brian Lindberg Jensen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados