SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 22/10/2008

Suecia es oficializada sede del Mundial 2011

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Herzogenaurach es una apacible ciudad bávara que respira deporte porque debe buena parte de su subsistencia a Adidas, que tiene su sede central allí y que, además, es uno de los sponsors más importante de la IHF. En 2006 había acogido a la concentración de la selección argentina de fútbol durante el Mundial y entre el viernes y el sábado recibió al Consejo Ejecutivo de la IHF, que se reunió allí para definir temas importantes Lo más destacado fue la designación de la sede para el próximo mundial masculino.

Con total claridad la votación fue ganada por Suecia, que se impuso a Dinamarca, Hungría y España. Según medios dinamarqueses, la candidatura sueca obtuvo 7 votos, mientras que la danesa 3, la española 2 y la húngara 0. “Trabajamos muy duro para conseguir esta sede. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero toda la gente involucrada esta feliz de tener esta oportunidad”, expresó luego de conocer la noticia Arne Elovsson, presidente honorario de la Federación Sueca.

Malmo, en donde jugara Suecia, Estocolmo, Linköping, Jönköping, Skövde, Halmstad, Kristianstad, Lund y Helsingborg serán los lugares en donde se disputen los encuentros.

Esta será la cuarta ocasión que la tierra que vio nacer al genial Magnus Wislander acogerá un Mundial indoor. Las otras oportunidades habían sido en 1954, en el cual los anfitriones ganaron el torneo por primera vez, en 1967 y en 1993.

Otros temas que se trataron fueron la ampliación de los cupos de participantes para los mundiales juveniles y juniors. De esta manera entre los juveniles las selecciones aumentaron de 16 a 20, lo que le permite a la Federación Panamericana tener un representante más a los 3 que ya están clasificados.

Quien se sumó a la lista conformada por Argentina, Brasil y Puerto Rico es Venezuela, cuarto en el reciente Panamericano Juvenil de Blumeanu (Brasil). Esto significa que los venezolanos harán su primera incursión en una competencia IHF, lo cual es un mérito muy importante ya que lo lograron en muy poco tiempo. Recordemos que el handball de esta nación sudamericana debutó oficialmente en el plano internacional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 celebrados en República Dominicana.

Noruega campeón

Tras los Juegos Olímpicos las selecciones europeas vuelven al ruedo. El domingo culminó en Aarhus, Dinamarca, una nueva edición de la Copa del Mundo, campeonato que reunió a los 8 mejores equipos femeninos del momento y que sirvió como preparación para el Europeo de Macedonia, que comenzará el 2 de diciembre y entregará 2 plazas para el Mundial de China 2009. A la final arribaron las locales y Noruega, oro en Beijing. Fue paliza para Gro Hammerseng y compañía, que vencieron a las dueñas de casa 18-30 y siguen dejando en claro porque las noruegas son el mejor equipo del momento. El tercer puesto fue para Francia al que superar a Alemania 29-23. También participaron Rusia, Hungría, Suecia y Rumania.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados