SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 13/8/2010

Suecia reconfirma el dominio Vikingo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El dominio de las nórdicas continúa. Hace pocas semanas atrás en Corea el Sur Noruega
conquistó el título junior, ahora en República Dominicana Suecia se quedó con el clásico y con la copa entre las juveniles al vencer a las noruegas, que no pudieron hacer el doblete, con claridad por 34-29 (17-10). Dentro de esta categoría continúa monopolio europeo ya que en las ediciones anteriores los ganadores fueron Rusia (2004) y Dinamarca (2006).

Las suecas, que terminaron invictas, hicieron valer la dura defensa para logar que la ofensiva
noruega no sea del todo eficiente y siempre fueron las que tuvieron el control del encuentro
definitivo. Además contaron con una Linn Larsson que estuvo en llamas con 11 goles en la cuenta personal. La máxima anotadora del encuentro también fue incluida en el equipo ideal del Mundial.

En el camino a título la campaña de Suecia fue la siguiente: Congo 44-18 (22-9), Francia 31-18
(13-11), Kazajistán 40-24 (19-8), España 24-22 (10-10) y Holanda 38-21 (17-7).

Más temprano Holanda se colgó la medalla de bronce logrando el mejor resultado de la historia handbolistica. En la pequeña final el conjunto Orange superó 27-26 (12-10) a Francia. Las holandesas no tuvieron a ninguna jugadora en el All Stars, pero en contraposición contaron con la goleadora del certamen. Se trató de Lois Abbingh quien convirtió 56 tantos.

Según la votación realizada por los oficiales de las selecciones participantes el 7 ideal es el siguiente: Fanny Chattelet (arquera/Francia), Sheila Segura (extremo izquierdo/España), Lara González (lateral izquierdo/España), Marie Henriksen (central/Noruega), Louise Burgaard (lateral derecho/Dinamarca), Linn Larsson (extremo derecho/Suecia) y Kathrine Heindahl (pívot/ Dinamarca). El premio de la mejor jugadora quedó para Carin Stromberg (Suecia).

Las posiciones finales fueron estás:

01 - Suecia
02 - Noruega
03 - Holanda
04 - Francia
05 - España
06 - Dinamarca
07 - Rusia
08 - República Dominicana
09 - Corea del Sur
10 - Angola
11 - Hungría
12 - Uruguay
13 - Brasil
14 - Alemania
15 - Japón
16 - Kazajistán
17 - Argentina
18 - Congo
19 - Tailandia.

La actividad de los juveniles por este año no se termina acá. Con la participación de 6 equipos por rama a partir del 19 de agosto comenzarán las pruebas de handball en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Entre las mujeres estarán Rusia, Angola, Brasil, Dinamarca, Kazajistán y Australia, mientras que por el lado de los varones aparecen Francia, Corea del Sur, Islas Cook, Egipto, Brasil y Singapur

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados