SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 2/7/2012

Suecia tembló con la marea albiceleste

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina comenzó el mundial junior femenino con una derrota, pero en el fondo dejó una buena sensación porque mostró un muy buen nivel de juego acorde a lo que exige una cita de este nivel. En el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo B, las conducidas por Rodrigo Sabino perdieron 18-19 un ajustado partido ante Suecia.

Si bien la selección argentina, que clasificó por el tercer puesto en el Panamericano de República Dominica, estuvo siempre con el marcador en contra, nunca dejó que las suecas se escaparan en el resultado (la máxima fue de 4) y sobre el final hizo sufrir a las suecas. Estableció un parcial de 4-0 que posibilitó ilusionarse con la posibilidad de al menos conseguir un empate.

Natalia Vico sobresalió como unas de las figuras de la noche en Ostrava. La pívot mendocina de Sedalo en ataque tuvo una efectividad que rondó el 50 por ciento y con 7 goles fue la máxima anotadora del partido. Para Argentina también convirtieron Macarena Alonso (3), Paula Mosciaro, Macarena Gandulfo y Xoana Iacoi (2), Rocío Ocanto y Florencia Ponce de León (1). Completaron la planilla Florencia Giménez, Macarena Piccinni, Carolina Peduto, Rocío Campligli, Giselle Menéndez, Sofía Ramírez, Florencia Rossini, elegida por la organización como la mejor jugadora argentina, y Luciana Fabricatore.

Argentina volverá a jugar este lunes a partir de las 14:30 hora Buenos Aires ante República Checa, que en la primera presentación derrotó 32-22 a Kazajistán, rival directo del equipo nacional en la lucha por la clasificación a los octavos de final. Se podrá ver en vivo por el sitio oficial del torneo: handball2012.tvcom.cz.

La inauguración del Grupo B se completó con la goleada de 42-13 de Corea del Sur sobre Angola. En la segunda jornada de competencia también jugarán Congo-Suecia y Corea del Sur-Kazajistán.

Otros resultados del domingo: Dinamarca-China 29-19, Serbia-España 25-22 y Hungría- Uruguay 37-22 (Grupo A); Austria-Polonia 37-29, Rusia-Japón 28-16 y Francia-Angola 33-15 (Grupo C); Holanda-Brasil 29-32, Rumanía-Túnez 37-28 y Croacia-Noruega 21-22.

Foto: Argentina debutó con una buena actuación ante Suecia. (CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados