SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/6/2015

Sufrió un líder… ¿Sufrirá el otro?

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Tremendo lo que pasó en la semana. En el partido suspendido por el Panamericano, Ballester venció por la mínima a Juventud Unida. Sí, uno de los líderes del campeonato casi pierde puntos fundamentales en la pelea por el título contra el último clasificado, algo que marca la gran paridad que hay en el torneo y que ningún partido se gana “con la camiseta”. 

Sufrió uno de los punteros, ¿Sufrirá el otro? ¿Éste fin de semana podrá alegrarse Ballester? La respuesta la obtendremos el domingo cerca de las 15 horas, justo después de saber si Ward fue capaz de ganarle a River Plate en el televisado. Si los de Pucho Jung ceden puntos, los de Elio Fernández pueden ser los únicos punteros si el sábado vencen antes a NS Luján. La lógica sería que la victoria sea del rojo de José León Suárez, aunque viendo el 25-26 de Juventud Unida - Ballester, andá a saber qué pasará.

Ojo con River, porque en tres fines de semana puede romper el campeonato. No a su favor, porque los de Nuñez están lejos, pero si pueden bajar a los tres que tienen chances de dar la vuelta. Juegan con Ward, Ballester y UNLu, respectivamente. Matemáticamente tienen chances de ser campeones, pero lo más factible es que terminen siendo jueces de esta historia. 

UNLu va a la caldera de SEDALO. La cancha de una de las revelaciones del torneo puede ser una piedra durísima para los de Robledo, que saben que no depende de ellos ser campeones pero si con ayuda de los resultados, empezando por los de éste fin de semana. 

Hasta acá, la lucha por el título. Ahora bajamos. Y hablamos del otro partidazo de la fecha. Lomas viaja a Moreno para intentar escaparle definitivamente al descenso. Si los del sur vencen, CID estaría prácticamente en Primera el torneo que viene. Los del oeste juegan una final para tener una vida más. Ganar ayuda a soñar. Perder sería un negro final. 

Con algo más de tranquilidad está Polvorines, que visita a Juventud Unida. Los de San Miguel están con un pie en Primera, necesitan un milagro para salvarse y éste sábado puede soñar con él. Los de Besasso saben que sólo una catástrofe podría hacerlos descender ya de categoría.

Y después quedan “los partidos más light”. Quilmes y VILO ya están salvados y jugarán por mejorar las posiciones. Los de Lucero quieren prepararse fuerte para el próximo torneo y los de Arzola intentarán afianzarse en la nueva categoría y soñar con un futuro Super 7.

Lo mismo quieren Dorrego y Ferro. Los de Morón piensan en el próximo torneo, mientras que los de Caballito deben sumar algún punto más para no complicarse con el descenso. 

Este fin de semana puede haber grandes noticias, cambio de posiciones, sueños frustrados y esperanzas renovadas. No te pierdas la definición del torneo. Sufrir, se sufre. Pero así es el handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados