SuperHandball Magazine en MLA
LHD 7/3/2020

Súper 4 digital

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El 2020 del handball metropolitano arrancó con la fase previa del Súper 4 de la LHD de 2019, torneo que quedó pendiente por el Mundial de Japón. Está instancia preliminar tuvo como hecho destacado el estreno oficial de la planilla digital, que ya había sido utilizada de manera experimental, y que se empezará a implementar en la Liga de Honor a partir de esta temporada.

CID Moreno-Cideco se encargó de inaugurar la “era digital” en Femebal. En la reedición de la final 2018, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena se impuso 26-23 y por segunda edición consecutiva avanzó a las semifinales del Súper. Valentina Cisneros con 6 tantos fue la máxima anotadora del campeón del Apertura 2019, mientras que Xoana Iacoi fue la goleadora del encuentro con 8 goles.

En el segundo turno del viernes en el Multideportivo de Ferro, River Plate se impuso 30-25 sobre Sedalo y reaparece en el Súper 4, torneo que disputó en tres oportunidades, pero al que había clasificado por última vez en 2010. Ayelén García, convocada para La Garra para el Preolímpico en Valencia, fue la máxima anotadora del encuentro con 7 tantos. Aymara Roldán con 5 goles, lideró la ofensiva para las dirigidas por Natacha Melillo.

Lanús completó el cuarteto de semifinalistas porque en el partido que cerró la jornada inaugural venció, en un ajustado partido, 23-22 a Luján y por segunda vez accedió al Súper 4. La única experiencia había sido en 2016 cuando fue tercero. Sofía Rodríguez, Micaela Romero y Denise Nobile, con 4 goles cada una, fueron las goleadoras del Granate, mientras que Agustina Murás y Lucila Aguilar aportaron 6 tantos para las lujaneras y fueron las goleadoras del encuentro.

Mañana en las semifinales se enfrentarán CID Moreno-River Plate desde las 18:30 y a las 20:30 el anfitrión Ferro, que accedió directamente por ser campeón del Clausura 2019, jugará contra Lanus. Si la conexión lo permite, ambos encuentros se verán en vivo por Femebal TV.

Foto: Germán Paéz/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados