SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 10/12/2017

Súper 4 Rojo

Enviar Artículoenviar artículo

Después de haber perdido una serie de definiciones con UNLu, SAG Villa Ballester, finalmente, venció en una final al conjunto de San Fernando y después de 5 años volvió a ganar el Súper 4, torneo que consiguió por tercera vez. Las anteriores habían sido en 2010 y 2012. Mientras que Manuel Dorrego en la primera aparición quedó en el tercer puesto luego de vencer a Ferro.
 
La final que había quedado trunca en el Nacional de Clubes se concretó en SAG Almirante Brown y está vez al que le tocó festejar fue al Rojo. En un partido muy parejo, el conjunto de Elio Fernández se impuso 29-27 y celebró la segunda conquista del año, que se suma a la que logró como local en el certamen nacional. Tomás Villaroel en el arco y Santiago Cánepa con 11 goles, fueron piezas importantes en la victoria.
 
Al igual que en las dos consagraciones previas, el Rojo levantó la copa luego de haber jugado la etapa clasificatoria, siendo la séptima vez en la historia de la competencia que da la vuelta olímpica luego de haber pasado por la etapa previa. El último había sido River Plate en 2014.
 
El viernes en las semifinales SAG Villa Ballester venció a la revelación de la temporada, Manuel Dorrego. Lo hizo por 26 28. Mientras que UNLu, que buscaba convertirse en el segundo equipo en ganar de forma consecutiva el Súper 4 (el único que lo hizo fue River en 2007 y 2008), se tomó revancha de lo ocurrido en el Nacional de Clubes y se impuso 28-21 sobre Ferro.
 
Luego del subcampeonato en el Clausura y del quinto puesto en el Apertura, Manuel Dorrego cerró la primera participación en el Súper 4 con un podio. Con Santiago Baronetto como máximo anotador (7 tantos), los dirigidos por Rubén Busolin, cerraron el 2017 con un contundente 25-17 ante Ferro, finalista de las últimas 2 ediciones, que por primera vez terminó el cuadrangular sin triunfos.
 
Queda pendiente la disputa de la versión femenina, postergada por la participación de Argentina en el Mundial Alemania 2017, y que será el comienzo del 2018 en una fecha y sede aún por definir.

Foto: SAG Villa Ballester por tercera vez ganó el Súper 4 (Prensa Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados