SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 24/11/2017

Súper clásico

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

No, no es un River-Boca. El Súper 4 (con su etapa "Súper 7" clasificatoria incluida) ya es a un clásico de la FeMeBal. Y en unos días, en SAG Lomas, se vivirá la fiesta de fin de año después de un Clausura muy especial. Repasemos un poco qué nos dejó el último Metropolitano masculino.

Colegio Ward, en el 2015, fue campeón del Súper 4, justamente en Lomas. Desde aquel título, el equipo de Jung nunca más pudo meterse en el torneo Premium de FeMeBal. Tenía todo cocinado en la última fecha, iba ganando por 9, pero terminó perdiendo y no sacó pasaje para el sur del Gran Buenos Aires, además también de quedar fuera del Nacional. 

Algo parecido le pasó a Mitre. Los de San Martín tuvieron un arranque de Clausura tremendo. Llegaron a estar segundos, junto a otros equipos, en la fecha seis, pero sufrieron un bajón tras varias lesiones. Repuntaron con dos victorias, tenían que no perder ante Quilmes en la última y entraban al Súper 7, pero no pudieron y se quedaron a las puertas.

El que levantó enormemente fue River Plate. Se metió al Súper 7 venciendo nada más y nada menos que a UNLu, arruinándole el pleno de victorias y el invicto. Pero es que los de Núñez, después de pelear el descenso con 5 derrotas en 6 partidos, encadenaron 7 encuentros sin perder (6 victorias y un empate) y se metieron con una gran dinámica ganadora en el torneo de Lomas. 

UNLu reinó en las 13 fechas, con todo su potencial y talento, y fue el mejor. No hay dudas. Pero Dorrego finalizó como el gran ganador del Metropolitano. Los de Morón tuvieron un Clausura grandioso y fueron subcampeones, algo inédito, y son candidatos a llegar a la final del Súper 4. Claro, antes deberán vencer al Alemán de Quilmes, que se clasificó en el último partido, venciendo a Mitre cuando los pronósticos lo daban perdedor.

SAG Ballester y Ferro intentarán dar el golpe tras desinflarse en la pelea por el Clausura. Dos equipos que tienen suficiente handball para plantarse a un partido y ganarle a UNLu. De hecho, este año ya lo han hecho una vez cada uno, Ballester lo venció en el Apertura y Ferro lo sacó de la final del Nacional.

SEDALO entró al Súper 7 tras una enorme remontada ante Ward y quiere sorprender en un torneo que en algún momento lo tuvo como finalista. Polvorines y Defensa no tuvieron un buen fin de año tras comenzar bien en el Apertura y los demás estuvieron lejos de pelear por entrar al torneo que se jugará en diciembre.

Habrá TV. Habrá streaming. Habrá fiesta en Lomas, con 7 equipos luchando por cerrar el año a lo grande. Dicen que los Clásicos no se pierden. Nosotros, los fanáticos del handball, siempre terminamos el año con victoria, disfrutando de un gran Súper 4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados