SuperHandball Magazine en MLA
LHD 6/3/2020

Super handball - Super 4

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Comienza en Ferro el último torneo de 2019. Suena rarísimo, pero con la rama femenina siempre es así. Por el calendario de selecciones, muchas veces se festeja en marzo lo que debería haber sido una celebración en el diciembre anterior. Como sea, hoy arranca el handball posta. El de por lo puntos. Viernes por la tarde, tempranito, vuela la pelota y se levanta el telón.

CID MORENO-CIDECO
El último partido del Súper 4 femenino del 2018 es el primero de esta tarde (17:00). Aquella final inolvidable para las del oeste vuelve en forma de cuartos de final, por decirlo de alguna manera. Las campeonas de aquel mediodía en Vicente López juegan con el nuevo Cideco de De La Quintana. El "negro" agarró a las de de Gerlí en la vuelta de Mariana Sanguinetti, pero perdió a su arquera top, Leila Niño. Será un lindo duelo entre un campeón del metro modelo 2019, con las Mena, las Cabañas y todo un plantelazo, y un equipo que el año pasado peleó el descenso, pero que tiene magia y experiencia para llegar a estar entre las 4 mejores. 

RIVER PLATE-SEDALO
Para quien escribe, el partido de la fecha. Dos estilos parecidos, con jóvenes talentosas que lanzan, penetran, defienden y corren. Hace poco regresaron a la Liga de Honor, más allá de ser dos instituciones con mucha historia. Zoe Turnes dejó a las de Lanús Oeste y es una baja sensible, pero a las de Melillo les sobra carácter con Benedetti, las Balada, Roldán y demás. River Plate tiene un 7 de lujo, con grandes jugadoras de futuro (Carletti, Pedernera, García, Manzano), y están ante la gran chance de meterse en semifinales por primera vez desde su vuelta y hacer historia. Lindo duelo a las 19 horas, cerrando lo que es la llave de la primera semifinal.

LANUS-LUJAN
Uno peleo el descenso durante gran parte del 2019, pero zafó y entró al Super 7. El otro viene de tener un gigantesco recambio y llega con muchas bajas. Lanús revivió en el final del año pasado de la mano de S. Rodríguez, Nobile, Romero y compañía, y ahora quiere enfrentar a Ferro, que ya espera en semis por ser cmpeón del Clausura 2019, para meter otro batacazo como el año pasado, cuando le ganó y aseguró su permanencia. Luján perdió a Bianchi, Aquila, Dreich e Imbrogno. Tremendo golpe, pero de la mano de Muras y las pibas de inferiores buscan volver a meterse en una semifinales en la fiesta de fin de año, que ahora se juega a principio del otro. Desde las 21 horas cerrando la jornada. 

Así es nuestro handball. En principios de marzo tenés que estar a full, porque ya te jugás un título en el fin de semana. Algunas jugadoras tienen el preolímpico con La Garra en algunos días, como es el caso de Crivelli en Ferro o García en River, pero van a ir a muerte por obtener una estrella más. Se juega en Ferro, amigos. En el Multideportivo y lo vas a ver por Femebal TV (viernes y sábado) y DeporTV (domingo). Vuelve el handball. Super Handball. Super 4. Disfrútalo.

Foto: Germán Paéz/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados