SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 19/1/2017

Susto para Francia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La primera ronda del Mundial se empieza a despedir. Hoy en la novena jornada de competencia, finalizaron los grupos A y B y casi se produce un batacazo porque Francia estuvo muy lejos de tener un plácido partido ante la eliminada Polonia. España, en cambio, tuvo un jueves más tranquilo para quearse en lo más alto de la tabla de posiciones en su zona.

En lo que parecía ser otro encuentro rutinario para Les Experts, terminó por ser el más complicado. La selección local cerró la fase de grupos con una sufrida victoria 26-25 ante los polacos, ya sin chances de ingresar a los octavos de final.

Después de un primer tiempo parejo (13-13), al comienzo del segundo Francia logró una máxima diferencia de 5 tantos (18-13) que parecía definitoria, sin embargo no lo fue. Quizás por un relajamiento inconsciente pensando en lo que viene, los locales no cerraron el partido. Polonia estableció un parcial de 12-8, aunque no le alcanzó para, al menos, conseguir un empate.

Con Francia puntero, en la segunda colocación quedó el invitado Noruega. El joven equipo noruego, revelación del pasado Europeo, culminó este tramo de Francia 2017 con un claro triunfo 38-23 sobre Japón, con la mente puesta en Tokio 2020.

En la tercera ubicación del Grupo A aparece Rusia, que en el encuentro que abrió la actividad del jueves en Nantes en un entretenido partido se impuso 28-24 sobre Brasil, que quedó cuarto.

Precisamente el campeón panamericano ya tiene rival para los octavos y le tocará un cruce complicado ante España, líder del Grupo B. En la definición de la punta, los Hispanos tuvieron una actuación contundente ante Eslovenia, que el año pasado había derrotado a los españoles en el debut del Preolímpico. Esta vez el conjunto de Jordi Rivera ganó 36-26.

De la mano de Kiril Lazarov, goleador del Mundial con 44 tantos, Macedonia se ubicó segundo. En la quinta presentación rescató un empate 27-27 ante Islandia después de estar 5 goles abajo. De todos modos, los islandeses, por mejor diferencia de gol, también ingresaron a la etapa eliminatoria como cuartos.

Eliminado quedó Túnez, que como consuelo le queda ser el equipo que más goles convirtió en un partido de Francia 2017 en la victoria 43-34 ante Angola. El récord previo lo compartían España y Eslovenia, que le habían propinado 42 tantos a los angoleños, el más goleado del torneo (191).

El viernes concluirá la primera ronda con estos encuentros: Chile-Arabia Saudita, Alemania-Croacia y Bielorrusia-Hungría (Grupo C); Bahrein-Argentina (10:00 en vivo por TyC Sports), Suecia-Egipto y Qatar-Dinamarca.

Foto: Francia sufrió, pero terminó la primera ronda con récord perfecto. (S. Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados