SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 28/5/2016

Taubaté-Ballester y Pinheiros-River

Enviar Artículoenviar artículo

Pasó el viernes y con él la jornada más esperada de la primera fase del campeonato. Si bien el póker de semifinalistas estaba ya conformado desde el jueves, restaba definir las ubicaciones en cada grupo. El objetivo de Pinheiros y Ballester: evitar a Taubaté, el tricampeón que pareciera estar un escalón más arriba del resto.

El primero en salir a la cancha fue River, que las tenía dificiles. El equipo del Roña Sznitowski le peleó de igual a igual a Taubaté durante un buen rato. Gran parte del mérito fue del Gallego Vázquez (8 goles), encargado de fulminar la valla rival. Pero del otro lado estaban los mejores. Empezando con Maik en el arco, con extremos veloces como Soares y Cándido (punteros que juegan en la selección brasilera), con un Zepan imparable y con Guilherme sacudiendo a distancia. 

Los brasileros sacaron una diferencia que sería de 15-9 al cabo de la primera mitad y River, pensando ya en la semifinal, comenzó a rotar a su banco para darle minutos y muchos, a los más jóvenes. Así cayeron en cancha los Grandi, Casanova o Castro, que metieron y defendieron durísimo para que Taubaté, que también rotaba y rotaba a sus hombres, no pudiera escaparse más en la pizarra. Buena tarea de Mihail también, tapando buenos balones mano a mano (28%).

El 33-25 final da muestra de la pelea que dieron los más chicos, aprovechando para mantener frescos a los más experimentados que mañana tendrán la gran chance de jugar por un puesto en la final. Hablamos de Lima, Schiaffino, Cangiani, Portela y el mismo Vázquez ó Canzoniero, que llegarán sin golpes ni cansancio acumulado al partido ante Pinheiros.

Y hablando de Pinheiros, el otro equipo Paulista contó con dos factores desequilibrantes para vencer de gran forma al dueño de casa, Ballester: Un Marcao impenetrable defendiendo el arco (42%) y un Dutra Ferreira rozando la excelencia. El lateral izquierdo de 22 años convirtió 13 goles en 16 intentos y fue una pesadilla para la defensa rival. 

El partido había arrancado totalmente favorable a Pinheiros, que sacaba una temprana diferencia de 4-0. Sin embargo, Ballester no tardaría en despertar y salir del letargo. Luego de las tempranas exclusiones de Nicolás Lumello, llegarían los goles de Julián Souto Cueto (8) y las intensas defensas comandadas por Mariano Canepa y Matías Scovenna en el medio.

El rojo, empujado por más de 1500 almas que se dieron cita en el mundialista, dió vuelta la tortilla y pasó al frente para irse arriba al descanso 15-13.

Sin embargo, los primeros 15 minutos del complemento serían lapidarios para el equipo de Elio Fernández que, con poca respuesta en el arco, anotaría solamente 3 goles en 15 minutos. Pinheiros se alejó en el marcador (sacó una máxima de 6) y al festival de un inigualable Dutrá y las paradas de 6 metros de Marcao, se sumaron los goles del zurdo Bruno De Castro.

Pero una vez más, el orgullo de Ballester saldría a relucir por intermedio de Santiago Canepa, de gran tarea (8/12) y la puerta se volvía a abrir, aunque el tiempo no iba a alcanzar. Enorme victoria del conjunto de Hortelan, que evita a Pinheiros y deberá verse las caras con River Plate, mañana en el partido que cerrará la jornada.

Todas las estadísticas, fotos, planillas y videos del torneo están en el sitio oficial http://www.panamclubesba2016.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados