SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 14/9/2014

Tercer puesto para el Handball cordobés

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El tercer equipo del Nacional fue Escuelas Pias, un conjunto cordobés que presentó batalla en todos los partidos del campeonato y que termina coronando un torneo en un muy alto nivel. El conjunto conducido por Juan Pablo Orsi derrotó 25-18 a Colegio Ward, que nunca pudo hacer pie en el encuentro como consecuencia de la enorme cantidad de bajas que presentó. 

El partido comenzó con un buen arranque del arquero cordobés Diego Galarza (14 atajadas de 32 lanzamientos), cerrando varias jugadas de Ward (1-3 para Pias en 5’). Cinco más tarde, la defensa de los de Jung comenzaba a hacerse fuerte gracias a Gastón Mouriño y a Alejo Smalc en el centro (2-5).

Pasaron 15 minutos y los de Ramos Mejía seguían imprecisos en ataque y padeciendo las subidas rápidas de su oponente. Sin embargo, tras el tiempo muerto pedido, quienes empezaron a errar fueron los cordobeses con lanzamientos fozrados y resoluciones apresuradas. Empezaba a aparecer entonces la gran figura de Galarza, bajo los tres palos, para mantener y sostener la diferencia en el score (3-7).

En los siguientes 15 minutos el marcador se movería poco por los errores en ataque de ambos conjuntos y eso beneficiaría a Escuelas Pías, que seguía al frente. De esta manera llegó el entretiempo, con una buena ventaja para los de Córdoba (8-12).

En el comienzo del segundo tiempo, Ward mostró mayor intensidad y logró descontar en los primeros ataques (10-13). El ingreso de Christian Canzoniero le daba más seguridad a la defensa wardense a partir de sus interesantes paradas (12 15, en 10’). Pias erraba en ataque y sufría en defensa (12-18).

Finalmente, promediando 20 minutos del complemento se iba a dar la inflexión: los de Orsi responderian en defensa y aprovecharían la roja de Manuel Correché y un doble dos minutos para el banco de Ward por protestas, además de un golazo arco a arco de Galarza que vió muy adelantado a Canzoniero (14-20). Lenardo Bianchi los metía de todos los colores y Alejandro Buffa trabajaba muy bien las cortinas y bloqueos en el pivote, por eso, el equipo Cordobés, empezaba a liquidar el pleito.

Quedaría tiempo para que Ward saliera con personal en toda la cancha en un último intento de amor propio y coraje por descontar. Sin embargo, Pias tenía lucidez suficiente para mantener la ventaja cerrar en buena forma el histórico tercer puesto del torneo Nacional. 18-25 fue el resultado final.

Los goleadores del encuentro: Leonardo Bianchi (8) y Sebastián Brusa (6), en Escuelas Pias. Por el lado de Ward se destacaron Alejo Smalc (6) y Mariano Basile (5)

Foto: Cortesía de Diego Haliasz @PolacoHaliasz .

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados