SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 12/3/2012

Tercer puesto y derby para Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Luego de las respectivas caídas frente a Estudiantes y Luján en semifinales, Sedalo y Cideco se enfrentaron por primera vez en un Súper 4 por el tercer puesto. El encuentro comenzó a las 17.00, con el arbitraje de Busso-Alvarez, bajo un agobiante calor y ante un colmado Alemán de Quilmes, club que durante los tres días se encargo de albergar un público handbolero con asistencia casi perfecta.

Al comienzo del encuentro las chicas de Cristian Kozurno tomaron desprevenidas a sus archirrivales y se pusieron en ventaja, aunque a tiempo supo despertar Sedalo y velozmente equiparó el marcador. Tras aquella igualdad el elenco de Lanús Este volvió a apretar el acelerador a pura contra, con buenos movimientos en la ofensiva, ponerse nuevamente en ventaja, diferencia que iba a saber mantener gracias a una correcta actuación de Leila Niño bajo los tres palos.

Sedalo, por su parte, lograba convertir por medio de su ataque posicional pero fallaba en el repliegue y en la defensa, puntos negativos que Cideco lograba capitalizar, en especial, a través de su extremo derecho, Florencia Ibarra (goleadora con 5 anotaciones).

Tras una friccionada primera parte, plagada de exclusiones por dos minutos, el combinado de Kozurno se retiro al descanso 10-9 arriba en el tablero por medio de un gol de Grisel Abreu sobre el final. Aunque la corta distancia en el tanteador hacia pensar que el partido era parejo, realmente no lo era ya que Cideco era quien manejaba mejor el ritmo del encuentro.

Apenas iniciado el segundo tiempo el equipo de Lanús Oeste despertó y dio vuelta el marcador, las chicas de amarillo y rojo ya no tenían fluidez en el ataque y además comenzaron a mostrar algunas fallas en su 6-0 y sobre todo en el repliegue defensivo. Situación que supo aprovechar a la perfección Bibiana Ferrea corriendo absolutamente todas las contras y convirtiéndose luego en la goleadora con 8 tantos.

A partir de allí la diferencia se transformo en indescontable y si bien Cideco siempre estaba a tiro, Sedalo convertía en cada opción de gol: Cynthia Basile estuvo infalible desde el extremo izquierdo (7 goles), y ello hacia que la diferencia nunca se achicara.

Indudablemente la entrada de la jovencita Florencia Dieguez le dio otro aire al conjunto de Kozurno, tanto en defensa como en ataque, y fue allí donde verdaderamente renació Cideco una vez más, al punto de ponerse a tan solo un gol a segundos del final.

Sedalo se terminó llevando el superclásico y además el tercer puesto, en lo que fue un encuentro plenamente luchado hasta el final y con un desenlace no apto para cardíacos.

Foto: José Brusco / Superhandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados