SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/4/2014

Tercera sin cambios en Liga

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Pasó la tercera fecha de LHC con triunfos de Ballester, Polvorines y Un. Lu., que volvieron a ganar para mantener el invicto y para seguir bien arriba en la tabla de posiciones. River los sigue de cerca ya que, volvió a ganar, sin embargo, para alcanzarlos, deberá disputar el partido postergado ante Lomas.

El diablo goleó a Sedalo

En Hurlingham, el equipo de José León Suárez venció a los de Lanús Oeste por 35-23 en este tercer juego y sigue con el invicto. Sin embargo, al rojo le costó mucho arrancar el partido y encontrar su juego. Aunque se fue al entretiempo varios goles arriba en el tanteador, los dirigidos por Elio Fernández comenzaron muy complicados: “Los primeros quince minutos fueron gol a gol hasta el 6 a 6. A partir de ahí, le encontramos la vuelta al ataque de ellos. Empezamos a marcar mejor, Leo Maciel comenzó a parar y pudimos correr mucho la contra a partir de eso. Y en el ataque posicional también pudimos empezar a encontrarle los huecos que hasta ese momento no habíamos podido pasar”, explicó detalladamente Martín Souto Cueto, armador de SAG Ballester.

“En el segundo tiempo, seguimos con la misma intensidad tanto en defensa como en ataque y pudimos terminar con una diferencia más amplia”, destacó el mayor de los hermanos Souto Cueto, sobre el desenlace del juego.

Súper UnLu batió a Ferro

El equipo de San Fernando volvió a ganar (36-28 a Ferro) en este campeonato Apertura y sigue entre los tres equipos que comparten el primer puesto. Con un comienzo de partido arrollador, los conducidos por Pablo Robledo se fueron al descanso con una abultada ventaja de nueve goles. “Los dominamos todo el partido. Defendimos muy bien y en ataque fuimos contundentes”, compartió Mauro Mingorance, sobre el desarrollo del primer tiempo.

Y la diferencia se mantuvo durante los últimos treinta minutos con buenas actuaciones de todo el conjunto de Un. Lu., tanto los que arrancaron el encuentro como los que entraron desde el banco: “Luego de la primera parte, manejamos el partido”, concluyó el jugador de la Universidad de Luján.

Polvorines sufrió pero sigue arriba

Tercera y complicada victoria en este torneo para Polvorines por 24-22 ante el recién ascendido Cid de Moreno. “Fue un partido complicado y no jugamos bien”, comentó Nicolás Bonanno, jugador de SAG. Con un 11-10 a favor en el entretiempo el conjunto de Federico Besasso se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el goleo se mantuvo bajo. A pesar de no poder desplegar su juego de la mejor manera, la pólvora supo mantener el marcador hasta el final: “Estuvimos gol a gol hasta los últimos diez minutos del segundo tiempo. Fue un partido muy acelerado y por suerte, al final pudimos calmarnos y pensar un poco para sacar la diferencia y poder lograr la.victoria”. cerró Bonanno.

Los millonarios vencieron a Dorrego

Fue un resultado corto en favor de River (22-26) aunque, por como se dio el desarrollo del juego, podría haber sido más amplio. “Empezó parejo hasta que, defendiendo y de contra, pudimos sacar una diferencia. Después de ahí, manejamos el partido”, declaró con claridad Pablo Portela sobre el desempeño del equipo de Pablo Sznitowski.

Las exclusiones de Christian Platti y Juan Manuel Vázquez (2 veces cada uno), mermaron un poco la solidez de la defensa rioplatense. No obstante, a pesar del emparejamiento de ese momento, los de Núñez volvieron a sacar una ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos a su casa.

Ward bajó al Halcón

Defensa y Justicia visitó a Ward en Afalp, cayó por goleada por 28 a 13 y no pudo obtener su segunda victoria en este torneo. “El primer tiempo fue 15 a 6 a favor nuestro. Estuvimos muy bien en defensa y la Garza (Canzoniero) paró todo”, explicó Gastón Mouriño, sobre los primeros treinta minutos.

Con contundencia y dureza defensiva, factores claves en el juego de los de Ramos Mejía, los dirigidos por Rodolfo Jung pudieron golear a los de Osvaldo López: “Salimos desde el primer minuto decididos”, cerró el nuevo jugador wardense.

Quilmes volvió a ganar

Luego del importante empate con Ward la fecha pasada, el conjunto de Christian Gull volvió al triunfo superando de buena manera a Lomas por 30-22. 

“Había mucho público por la inauguración de la cancha de Lomas, la iluminación, el parquet y las tribunas. Quedó un estadio perfecto para jugar al handball. Felicitaciones a todo Lomas", comentó el entrenador cervecero sobre el marco del encuentro.

Con un parcial de 13-10 en el primer tiempo, casi no hubo errores en el juego de Quilmes y así lo contó el mismo Gull: “Defendimos bien y fuimos criteriosos en el ataque, por lo que pudimos mantener el control del partido desde el principio hasta el final”. En la segunda mitas, Quilmes estiró las diferencias hasta sacar 8 en el global.

Luján y 3 puntos de oro

En el tercer partido en esta Liga de Honor de Caballeros, el equipo de San Martín se llevó tres puntos más que importantes luego de vencer a Juventud Unida por 30-32 en una de las canchas dificiles que tiene el Handball Metropolitano.

Con un comienzo muy parejo de ambos lados, el entretiempo llegó con un rígido 15 15. “Fue muy duro desde el principio porque ellos se hacen muy duros de local. Plantaron una defensa 6-0 y, como nosotros por medio de Kitty (Cristian Campos) y de Rodrigo Mangione llegábamos al gol, pasaron a un 5-1. En nuestra defensa, les dejábamos la opción solamente del lanzamiento externo porque cerrábamos bien los espacios”, explicó sobre el Matías Ortelli uno de los arqueros de Luján.

Ortelli agregó que el encuentro se dio muy complicado y se cerró recién al final: “Fue gol a gol todo el partido y recién en los últimos cinco minutos sacamos esa ventaja de dos goles”. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados